Panorama Político

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Master Juan M. Amaro Glez.

1.-LA ECONOMÍA MEXICANA NO ESTA EN RECESIÓN: VIDEGARAY

2.- SCJN APLAZA RESOLUCIÓN DE JUICIOS DE AMPARO CONTRA REFORMA EDUCATIVA.

3.-RIGO RODRÍGUEZ OPERÓ CAMBIOS EN PRI MANTENSE.

4.- EN LA UAMM SE GRADUARAN 215 DE CONTADURÍA Y ENFERMERÍA.

5.- EN FRONTERA LAS LLEVA DE GANAR GUSTAVO MADERO.

6.-RAFAEL MANCILLA ESPERA QUE EL 15 DE MAYO ANUNCIEN AUMENTO.

7.-ALCALDE RAÚL GARCIA RECONOCIÓ A LAS MADRES EN GONZÁLEZ.

8.- TAMBIÉN LA ALCALDESA DE GÓMEZ FARÍAS TERESA GALVÁN LE CUMPLE A LAS MADRECITAS.

 

La Secretaría de Hacienda dijo que es incorrecto que la economía del país se encuentre en etapa recesiva, pues los indicadores de crecimiento con que se cuenta y la generación de empleo en el primer trimestre del año muestran lo contrario, es decir, crecimiento.

 

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un acuerdo general que ordena el aplazamiento de la resolución de los juicios de amparo presentados en contra de la reforma educativa que se encuentran en los juzgados y tribunales federales del país. El objetivo es que los órganos jurisdiccionales se esperen a que el máximo tribunal emita criterios definitivos sobre la constitucionalidad de: la Ley General de Educación, ley General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, promulgadas el 11 de septiembre de 2013.

 

Finalmente se dieron los cambios anunciados por RIGOBERTO RODRÍGUEZ en su calidad de líder municipal del PRI mantense. Sobresale en organización CLEMENTE VÁZQUEZ a quien RIGO entrego nombramiento personalmente. En comunicación puso a PABLO HERNANDEZ. En vinculación VÍCTOR AMADEO FERRARA y en Finanzas JOSÉ MANUEL MELGUIZO entre otros cambios.

En la frontera tamaulipeca se observa que la lleva de ganar el candidato a la dirigencia azul, GUSTAVO MADERO, por lo que es muy probable que CORDERO chupe faros en esta región. Ya veremos que deciden los panistas.

El líder magisterial de la región 7 del SNTE, RAFAEL MANCILLA, espera que para el 15 de mayo se anuncie el aumento salarial que tendrán los maestros este año. Fecha en que también le gobierno les hace reconocimiento por los años de servicio prestados a la educación.

Quien reconoció a las madres por su día fue el alcalde de González RAÚL GARCIA, haciendo entrega de más de 200 regalos a las madres asistentes a colorido evento que les organizó la presidencia municipal.

La que también se pone las pilas y festeja como se merecen a las madres, es la alcaldesa de Gómez Farías TERESA GALVÁN. Bueno el actuar de la jefa política de ese municipio.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com