PANORAMA POLÍTICO 

 

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

1.-MAESTROS DENUNCIAN ANTE LA PGR AL LIDER DEL SNTE JUAN DÍAZ DE LA TORRE.

2.- AFIRMA ELBA ESTHER QUE SIGUE SIENDO PRESIDENTA DEL SNTE: LA LEY ES LA LEY.

3.-APOYA CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR PRIVADO NO MÁS IMPUESTOS.

4.-FUTURO GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE 14 MIL MILLONES DE PESOS PARA TAMAULIPAS.

Resulta que un grupo de profesores interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, por presuntas irregularidades en el manejo de alrededor de 20 mil millones de pesos del Fondo de Retiro de los Trabajadores.

Por otra parte Frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, grupo Maestros por México, pidieron que se reconozca a Elba Esther como presidenta nacional del SNTE. Venancio Morales Zúñiga, integrante de Maestros por México, dijo que los profesores realizan el mitin para solicitar la intervención del Congreso de la Unión “para hacer respetar las leyes porque Juan Díaz de la Torre está trabajando en la ilegalidad. Su presidencia es ilegal y no le rinde cuentas a nadie, señaló. Requerimos el reconocimiento de la maestra Elba Esther como presidenta nacional, agregó. La maestra Elba Esther Gordillo afirmó que  la ley es la ley, y voy a hacer respetar la ley, como demostré mi inocencia ayer. Yo sigo siendo la presidenta del CEN (del SNTE). Lo que tiene Juan Díaz (de la Torre) es la chequera y a los maestros oprimidos; lo que tengo yo es el liderazgo.

La situación de los migrantes tiene a México entre la espada y la pared, ya que por un lado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó hoy a las autoridades de México de ser incapaces de detener la caravana de migrantes que se dirige a la frontera con Estados Unidos, y anunció que ha declarado emergencia nacional por la situación. Pero por otra parte si el gobierno mexicano que preside Enrique Peña Nieto actúa con severidad será juzgado por los países centroamericanos e incluso por grupos pro derechos humanos como autoritario y represor. Así está el asunto con los migrantes.

Para el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp),  la promesa del futuro gobierno federal de no incrementar ni crear impuestos es una buena manera de conservar la competitividad fiscal, pero pone en una situación compleja la posibilidad de cumplir los objetivos de la nueva administración, aseguró. Esa promesa es también una buena medida, porque Estados Unidos redujo su carga tributaria para dar mayor impulso a la actividad económica, dijo el organismo en un análisis económico difundido ayer.

Importante es que el diputado federal, Erasmo González Robledo, dijo que Manuel López Obrador, anunció inversiones por más de 14 mil millones de pesos para Tamaulipas, y que 30 % de dicha erogación se dirigirán a la rehabilitación de la Refinería Francisco I. Madero. Agregó que La próxima administración federal invertirá más de 4 mil millones de pesos en el transcurso del 2019, para que esta industria establecida en Madero produzca más gasolina a fin de reducir la dependencia del extranjero en este renglón. Además el diputado González Robledo manifestó que particularmente pugnará en la próxima elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 por la construcción de canales pluviales para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Fotos. 1.-Erasmo González Robledo. futuro gobierno invertirá más de 14 mil millones en Tamaulipas.

2.-Enrique Peña.- entre la espada y la pared con el asunto de los migrantes centroamericanos.

3.-Juan Díaz de la Torre.- maestros lo denuncian ante la PGR por presunto mal manejo de recursos.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Leave a Comment