Paro temporal del Ingenio Mante

Azucareros exigen $40 millones de

Utilidades por zafra del año pasado

La zafra del Ingenio Mante quedó interrumpida desde la noche del jueves 24 de abril hasta en tanto no se reanuden las platicas conciliadoras entre los directivos del Grupo Sáenz y la Sección 120 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera.

Eso podría ser la próxima semana, explicó Martín Morales Valencia, Secretario General de esa organización entrevistado ayer en sus oficinas. Nosotros solicitamos 40 millones de pesos para ser repartidos entre los obreros como parte de las utilidades que obtuvo el Ingenio Mante en su zafra record al producir en la zafra pasada mas de 120 mil toneladas de azúcar.

Como señal de protesta, primero decidimos descansar los días feriados y domingos como lo marca el Contrato Ley con la Industria Azucarera, luego nos llamaron a dialogar sin lograr acuerdo alguno y la última decisión fue suspender la molienda en forma temporal para buscar una negociación favorable a todos, explicó Morales Valencia.

Lamentamos que la fuente de trabajo de 800 compañeros esté cerrada con el consiguiente perjuicio para los cañeros y las familias que dependen de la actividad laboral del Ingenio Mante, pero esperemos que la semana próxima todo se resuelva, puntualizó el entrevistado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com