Participa Tamaulipas

Reunión del Consejo Nacional de Salud

 

QUERETARO, Querétaro.- Con el propósito de contribuir en la implementación de nuevas estrategias que permitan mejorar la salud de la población mexicana a través de propuestas y experiencias exitosas del gobierno de Egidio Torre Cantú, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, inició hoy su participación en la VII Reunión del Consejo Nacional de Salud, que durante tres días se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro.

 

En el encuentro que fue presidido por la Secretaria de Salud de la federación, Mercedes Juan López y el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, Treviño García Manzo manifestó a ambas autoridades, que en Tamaulipas la salud de la gente ocupa un lugar primordial, por ello, se ha delineado una estrategia integral que tiene a la prevención como el eje principal de su quehacer institucional.

 

En su calidad de Consejero Nacional, el secretario de Salud de Tamaulipas expuso programas y líneas de acción que han demostrado su efectividad en el estado y que podrían aportar estrategias novedosas para ser replicadas en el contexto nacional, entre ellas, el control epidemiológico del dengue, el Plan de Respuesta en Salud por Huracanes o el fortalecimiento del primer nivel de atención.

 

Coincidió con la Secretaria Mercedes Juan López en el interés del Presidente Enrique Peña Nieto de orientar sus programas en la prevención de enfermedades, ampliación de los servicios y modernización de la infraestructura, tal y como lo señaló el Presidente en su Segundo Informe de Gobierno.

 

Desde el inicio de su administración, en 2011, el gobernador Egidio Torre Cantú ha impulsado programas que lo han llevado a ser ejemplo nacional en diferentes programas de prevención y promoción de la salud, explicó tanto a la Secretaria de Salud federal, como al Gobernador de Querétaro.

 

Treviño García Manzo participará en sesiones de trabajo, presentación de programas, talleres y conferencias orientadas al análisis y toma de decisiones para la ejecución de acciones y políticas públicas de salud en cada una de las entidades federativas.

 

Durante los 3 días de trabajo se abordarán temas como sobrepeso, obesidad y diabetes; lactancia materna, planificación familiar, ebola y chikungunya; dengue, Seguro Popular, vacunación universal; prevención de la muerte materna, desempeño hospitalario; acreditación de unidades médicas; entre otros de igual importancia.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com