Peña Nieto destaca avance en turismo y llama a mantener firme el rumbo

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

Mazatlán, Sin. 15 Abr (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que, de acuerdo con datos públicos disponibles de la Organización Mundial del Turismo, es “muy seguro” que México se ubique ya como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputando el lugar a países como Inglaterra, Alemania y Turquía.

En el marco de la inauguración del Tianguis Turístico 2018, destacó ese es el dinamismo y potencial que se tiene “si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”.

 

 

“Con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los gobiernos, es muy seguro que México ya pasó de ser el octavo -después de ser el décimoquinto- y nos ubiquemos y consolidemos ya como el sexto destino turístico más importante del mundo”, expresó.

En el Teatro “Ángela Peralta” de esta ciudad, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, dijo: “hoy lo quiero anunciar, antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo, pero espero no me haga quedar mal el titular de Turismo”.

Reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el gobierno hemos trazado”.

Les agradeció “hacer equipo con el gobierno” y enfatizó que “somos un país de primera, y queremos consolidar esa posición, consolidar el país de desarrollo, crecimiento y oportunidades para los mexicanos, un país moderno que compita con los mejores del mundo”.

Por ello, deseó que México “no pierda rumbo; al contrario, se mantenga fiel a esta ruta de crecimiento y desarrollo, y que se materialice ese anhelo hoy establecido por el sector turísitico del país de llegar a 60 millones de visitantes extranjeros”.

“Ese es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado”, subrayó.

Afirmó que cada vez son más los turistas nacionales, que representan el mayor volumen del turismo del país, con más de 80 por ciento, además de que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros, a través de líneas comerciales o en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros”.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment