Pepenador mató a una Mujer y a sus dos hijos en Tamuín SLP

San Luis Potosi, SLP.- Luego de varios días de intensa búsqueda por parte de la Policía Ministerial del Estado y la Policía Estatal, se logró la captura de Luis Sánchez Flores -aunque dice que su nombre verdadero es Horacio Acuña Guzmán o José Luis Acuña Guzmán-, alías “La Basura”, de 51 años de edad responsable de la muerte de una mujer y sus dos hijos menores de edad, en el municipio de Tamuín el pasado domingo 20 de abril.

Horacio Acuña Guzmán se encontraba en compañía de su esposa Angélica Vázquez Rosales, de 60 años de edad, alías “La Chimuelina”, quien también fue detenida, ambos dedicados al igual que los occisos, a la recolección de basura.

La Policía Ministerial del Estado y los agentes de SSPE los detuvieron en los límites de San Luis Potosí y Tamaulipas, luego de que la pareja se encontraba huyendo desde el lunes 21 de abril, cuando se dieron cuenta de que las Policías Ministerial y Estatal buscaban a la mujer y sus hijos, quienes habían desaparecido desde un día antes.

El hombre relató a los agentes que el domingo por la tarde, Lorenza Hernández Martínez pasó cerca de su tejaban, y por antiguos problemas, ésta lo insultó y él, que en ese momento se encontraba en estado de ebriedad, fue a buscar un arma larga calibre 16, disparándole en varias ocasiones.

Relató que cuando la mujer cayó, la arrastró entre el basurero y la semi enterró, pensando que nadie la encontraría; sin embargo, se percató que los hijos de Lorenza, Gustavo y Luz Elena, de 8 y 10 años respectivamente, vieron todo, por lo que los atrapó y se los llevó en su camioneta hasta el lugar donde fueron encontrados muertos.

Manifestó que era un hecho que los niños lo delatarían, por lo que decidió matarlos, golpeándolos con un palo tres veces a cada uno, y una vez que se dio cuenta que estaban muertos, los escondió en una zanja, en el predio del Ejido Luis Donaldo Colosio, donde ayer fueron encontrados sin vida por unos leñadores.

Aunque éste aclaró que su esposa nada tuvo que ver en los asesinatos, ésta fue detenida para que rinda su declaración y se deslinden responsabilidades.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com