Pleno del Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva ministra de la SCJN

México, 12 Mar (Notimex).- Luego de un largo proceso que incluyó dos votaciones, el Senado de la República eligió, con 95 votos a favor, a Yasmín Esquivel Mossa como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien sustituirá a Margarita Luna Ramos.

Luego de realizar la votación nominal a través de una papeleta, se contabilizaron dicho número de votos para Yasmín Esquivel; seis a favor de Loretta Ortiz Ahlf y cero para Celia Maya García.

Además se registraron 19 sufragios en contra y uno nulo, es decir, un total de 121 votos, con lo que la nueva ministra consiguió la mayoría calificada que marca la ley, y ocupará el cargo por los próximos 15 años.

Tras un receso que originalmente estaba previsto que duraría media hora, la sesión se reanudó poco antes de las 17:00 horas.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, informó al reiniciar la sesión que se procedía a la segunda votación, conforme el punto séptimo del Acuerdo del Pleno para dicho procedimiento.

De inmediato se instruyó al personal de servicios parlamentarios que volviera a distribuir las papeletas con los nombres de Celia Maya García, Loretta Ortiz Ahlf y Yasmín Esquivel Mossa, para recabar la nueva votación.

Síguenos y regalanos un LIKE:

Te recomendamos....

Dejar un Comentario