Por lluvias…

Habilitan en El Mante

 dos albergues temporales.

Cd. Mante Tam.- Derivado de las fuertes precipitaciones pluviales dejadas sentir en el municipio durante las últimas horas y ante  el pronóstico climatológico que anuncia la llegada de más lluvia,  el Gobierno Municipal de El Mante que encabeza Pablo González León, habilitó desde la madrugada de este martes, dos albergues temporales para brindar atención y cuidado a las familias que resulten afectadas por inundaciones y encharcamientos dentro de sus viviendas.

Durante los primeros minutos de este martes, se realizaron los trabajos para habilitar ambos centros de atención, ubicados el primero en el cuartel de bomberos en la calle Mainero y el segundo en las instalaciones del sistema DIF El Mante.

De acuerdo al reporte de protección civil municipal, hasta las dos de la madrugada de este martes, se habían precipitado poco más de cuatro pulgadas de lluvia, lo cual provocó grandes escurrimientos de agua hacia los drenes pluviales.

“El objetivo es atender a las familias que se encuentren afectadas por el exceso de agua en sus domicilios y brindarles alojamiento temporal, nos encontramos en alerta, al pendiente para atender cualquier situación que provoquen las lluvias, pues aun se espera más agua para esta zona”, señaló el Alcalde mantense.

Cabe hacer mención durante la madrugada, personal de protección civil, servicio públicos y demás corporaciones de seguridad realizaron trabajos de desazolve en algunos taponamientos de drenes al sur de la ciudad y se llevaron a cabo rondines para detectar afectaciones y trasladar a familias afectadas hasta los albergues.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com