Por los suelos precio del azúcar

México, D.F.- 21 de abril.- Hoy martes 21 de abril, los precios del azúcar en las principales plazas comerciales de México se ubican en niveles de 394 pesos por costal de 50 kg. al menudeo.
Hoy, al cierre de las operaciones comerciales, los mayoreos del estándar siguen en niveles de 370 pesos y los del refino entre 460 y 470 pesos por costal de 50 kg.

Con una zafra en el país que ya supera los 4.6 millones de toneladas de azúcar, los actores de la industria han señalado que México tiene la opción de diversificar el uso de la caña. El argumento, que no es nada nuevo, resalta debido a que la abundancia del dulce es resultado de que en los últimos años se ha venido incrementando la superficie cosechada en todo el país.
Ahora con un consumo azucarero que no ha despegado abiertamente y con la competencia generada por otros edulcorantes como la fructosa, el país se ve en la necesidad de tener que dirigir a otros objetivos los excedentes de caña. La generación eléctrica y la producción de etanol son las principales alternativas.

Aquí el resumen de la información noticiosa:
El presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, resaltó que con una historia de más de 500 años en la actualidad México cuenta com más de cinco millones de productores de caña de azúcar.
Con la participación de representantes de 18 países productores de azúcar, Guadalajara es desde ayer sede del Consejo Anual de la Asociación Mundial de Productores de Caña y Remolacha Azucarera (World Association of Beet and Cane Growers).
Al autorizarse de manera irresponsable nuevos contratos para la siembra de caña de azucar en las zonas de abasto de los ingenios por miles de hectáreas, han provocado una sobreproducción lo cual, aunado al desplome en el precio del azucar, esta afectando gravemente a quienes se dedican a la cañicultura.
El 25 de abril vence el plazo para que los productores cañeros que hicieron sus trámites y fueron rechazados puedan presentar la nueva clave interbancaria y recibir el incentivo al paquete tecnológico de la zafra 2013-2014 que entregó el Gobierno federal vía Secretaria de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), así lo dio a conocer Francisco Tagle González, secretario de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC.
Tras disputa entre las dirigencias cañeras CNC y CNPR del ingenio La Providencia y con el surgimiento de la nueva organización independiente, el próximo martes buscarán dar fin a este conflicto, en el que está en juego varios millones de pesos.
Directivos del Grupo Zucarmex, estuvieron en el ingenio La Providencia, donde después de sostener una reunión con el gerente de esta factoría, llevaron a cabo un recorrido por la factoría, que aún está en plena molienda.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com