POR PRIMERA VEZ SE INSTALA CONSEJO EDITORIAL EN LA UAT

“Por primera vez, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuenta con un Consejo de Publicaciones que coordinará el desarrollo de la editorial universitaria, y con ello, difundir los productos de la investigación, la educación, la cultura y las artes de nuestra casa de estudios”, afirmó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río.

En el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector tomó la protesta a los integrantes del Consejo de Publicaciones de la UAT, señalando el compromiso asumido en el inicio de su gestión por fomentar la investigación, y que la creación de este organismo, dará mayor prestigio al esfuerzo de los universitarios.

“Fiel a su misión de desarrollar, ampliar y difundir el conocimiento, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha tenido a bien crear su editorial universitaria, que habrá de promover, publicar, distribuir y poner al alcance del público la producción del libros y revistas productos del empeño de los maestros e investigadores de nuestra universidad”, asentó.

Destacó el Rector Enrique Etienne que las publicaciones cubrirán toda la gama de especialidades de la universidad: las ciencias básicas; ciencias sociales; humanidades; la cultura y las artes, y que se dará primordial atención a la publicación de libros y manuales dirigidos a la enseñanza, al alcance de los estudiantes.

Apuntó que el programa editorial universitario se complementará en coediciones con prestigiadas editoriales nacionales e internacionales, lo que contribuirá en la divulgación del conocimiento y la tecnología. Además que estimulará la difusión de las mejores tesis de licenciatura y posgrado, contribuyendo al desarrollo de la competencia en la investigación y la generación de una cultura científica.

En su oportunidad, correspondió al Secretario Técnico del Consejo de Publicaciones, Doctor Héctor Capello García, explicar la estructura de este organismo, que se ha creado dentro del programa editorial de publicaciones de la Universidad, donde se establecerán cuatro instancias que contribuirán a su pleno desarrollo como son:

La creación de comités de publicaciones locales de escuelas, facultades, centros e institutos de investigación; un comité editorial universitario, que estará integrado por académicos de reconocido prestigio nacional e internacional y que será garante de la calidad académica de la publicaciones de la UAT; un consejo general de publicaciones; y una editorial universitaria que actuará como responsable de las publicaciones, distribución y ventas.

Cabe destacar que el Consejo de Publicaciones lo preside el Rector Enrique Etienne Pérez del Río y como vicepresidente, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, José Luis Pariente Fragoso. Además lo integran cuatro vocalías que estarán representadas por el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; el Secretario Administrativo, Luis Alonso Sánchez Fernández; el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; entre otras áreas que lo conforman.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com