Portal de Gómez Farías Reprobado en rendición De cuentas al público

En el portal del municipio de Gómez Farías, Tam., no hay información actualizada de enero a la fecha. Lo que tienen es la referencia del cierre del ejercicio 2013 donde solo le tocó a la “Pareja Presidencial” tres meses (octubre, noviembre y diciembre).

Rendir cuentas para el servidor público significa asumir plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evaluación de la propia sociedad, es lo que dice el Código de Ética de los servidores púbicos del Estado de Tamaulipas.

A los encargados de actualizar el portal del municipio ese Código y todo lo que suene a transparencia es letra muerta. Tal vez porque no saben o porque sinceramente no tienen nada que actualizar.

El párrafo primero del artículo 161 de la Constitución Política estatal establece que los recursos económicos de que disponga el Estado y los municipios se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia, imparcialidad y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Portal del municipio:

http://www.gomezfarias.gob.mx/transparencia/presupuesto-autorizado-y-avance-de-su-ejercicio-por-trimestre/ limpio de información actual de su página de transparencia.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com