Preparan ‘Bendición de Cascos Tula Pueblo Mágico 2015’

Dicho evento será el día 8 de Marzo a las 13:00 en la Iglesia de San Antonio de Padua, donde se espera el arribo de cientos de motociclistas al “Pueblo Mágico” de Tula.

Con el objetivo de convertir en una tradición y atraer a los Bikers, motociclistas y moto clubes del Estado de Tamaulipas, el Gobierno de Juan Andrés Díaz Cruz a través de la Dirección de Turismo se encuentra realizando los preparativos para la realización por primera vez en esta Ciudad “La Bendición de Cascos Tula Pueblo Mágico 2015”, un evento que gracias al interés mostrado por el Presidente del Moto Club “Nahuales” de Cd. Victoria, Ing. Omar Silva Gutiérrez y con el apoyo de la Directora de Turismo de Tula, Lic. Ixchel Martínez que se le da la relevancia a dicho evento por la importancia que representaría para el municipio la llegada de los diferentes clubes de motociclismo, no sólo del estado, sino del país, al ser la Ciudad de Tula un punto neurálgico en el paso de los motociclistas que del norte y centro del país regularmente pasan por esta ciudad.

La titular de Turismo, indicó que este año por ser la primera vez que se realizan este tipo de eventos se espera la llegada de 100 motociclistas sobre todo de la capital del Estado y del vecino Nuevo León, quienes vendrán a bendecir su casco en una ceremonia religiosa que se lleva a cabo el día 8 de Marzo a las 13:00 en la Iglesia de San Antonio de Padua. Precisó que este tipo de eventos es el primero en ese tipo, no obstante ser un paso obligado de cientos de motociclistas, poco se conoce de los atractivos del Pueblo Mágico, por lo que esta es una ventana de oportunidades de mostrar a los bikers los atractivos y magia que encierra el municipio de Tula para sus visitantes.

Por su parte el Ing. Omar Silva Gutiérrez presidente del Moto Club “Nahuales” subrayo que un evento motociclista viene también a detonar la economía de la ciudad, pues generalmente los participantes ocupan habitaciones de hotel e ingieren sus alimentos en los restaurantes locales, además de que utilizan otro tipo de servicios durante su estancia”, indicó. Nosotros somos en su mayoría profesionistas, que amamos recorrer las carreteras de nuestro país y disfrutar la libertad que nos da las motociclistas, “ya en este recorrido pudimos constatar la belleza que ofrece Tula, en el recorrido que realizamos por la carretera a Ocampo en la Virgen del Contadero y conocer la pirámide de Cuitzios un lugar único en el estado y muy poco conocido, además de la arquitectura y el folclor único que ofrece el “Pueblo Mágico” de Tula”. Declaro el Presidente del Moto Club “Nahuales” de Cd. Victoria.

La administración municipal de Juan Andrés Díaz Cruz apoya este tipo de eventos y con la organización de la Dirección de Turismo se plantea volver a hacer una exposición gastronómica invitar a los comerciantes a que se organicen en una tipo feria donde en carpas ofrezcan sus productos y que los visitantes puedan consumirlos. “La idea es ofrecer lo que en Tula se produce y así ayudar a que las ventas de nuestros comerciantes se vean favorecidas, con muestra artesanal incluida, todo esto será en la Plaza de Armas, concluyó, Ixchel Martínez.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com