Preparan cierre de zafra ingenios de la región

WWW.ZAFRANET.COM

Durante la segunda quincena de mayo, ingenios de la región concluirán la zafra 2014-2015 y la entrega de la liquidación final a los productores de al menos 3 municipios.

El primero en terminar zafra es el ingenio Central Progreso ya que procesaron 759 mil toneladas de la gramínea y este vienes cierran con las 780 mil toneladas de caña molidas.

Con un Karbe de 124.252 y serán 190 días de zafra ya que inicio el 8 de diciembre del año pasado. El líder local de la CNPR del ingenio Central Progreso, Donato García señaló que el 50 por ciento de los mil 300 cañeros recibieron alcances y el resto no por la caída del precio y los bajos rendimientos en campo, además de que liquidaron los créditos a las reaccionarias.

El ingenio pre líquido a 480 pesos la tonelada de caña y será hasta el cierre del ciclo azucarero cuándo se fije un precio de referencia.

Calificó como atípica la zafra a concluir porque fue diferente a las anteriores en las que se han dado buenos rendimientos porqué hubo mayor humedad.

El líder de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del ingenio Central Motzorongo Carlos Naranjo Lozano, informó que a mediados de mayo concluirá la zafra y esperan cumplir la meta a procesar de un millón 160 mil.

“Solo falta el 10 por ciento porque llevamos más de 990 mil toneladas de caña maquiladas a pesar de las bajas temperaturas en donde se vio afectada la molienda por falta de caña”.

En tanto el ingenio El potrero alcanzará la meta a maquilar de un millón 597 mil toneladas de caña. Y es que el avance de esta factoría es del 80 por ciento, así lo declaró Román García Moreno, que la entrega de la gramínea se realizó para no afectar el ritmo de molienda. Las divisiones abastecedoras del Potrero hicieron la entrega en tiempo y forma.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com