Presentará Sinfónica de la UAT

 

Primer concierto de temporada

 

Tendrá como invitado al pianista ruso Alexander Pashkov

 

Este viernes 30 de enero a partir de las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) ofrecerá su primer concierto de la Temporada Primavera-Verano 2015, en el Teatro Metropolitano de Tampico, teniendo como solista invitado al pianista ruso Alexander Pashkov.

El director de la OSUAT, Juan José Maldonado informó del inicio de conciertos de la sinfónica, destacando que a lo largo de la temporada participarán solistas invitados nacionales y del extranjero.

Precisó que la OSUAT inició sus actividades a principios de año al ofrecer un concierto con motivo del aniversario del Casino Tampiqueño, y a partir de este viernes comienzan sus presentaciones en el Teatro Metropolitano, además que se pondrán en marcha los conciertos en plazas abiertas a todo el público y los conciertos didácticos en escuelas de la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira.

Informó que durante el 2014 la OSUAT ofreció 10 conciertos en el Metropolitano y 32 en plazas públicas, lo que duplicó el número de presentaciones, así como las expectativas y metas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, de acercar más a la gente este talento musical de la Universidad.

“Salimos del teatro, fuimos a escuelas, plazas públicas y este año se tendrá algo similar. Al tocar al aire libre, estamos acercando un público diferente”, destacó Juan José Maldonado, tras subrayar que la OSUAT se ha consolidado como un importante foro para la expresión del talento musical de la región de muy alta calidad profesional.

Cabe destacar que el pianista ruso Alexander Pashkov, ha hecho estudios en conservatorios de San Petersburgo, además que ha obtenido el nombramiento de Talento Joven de Rusia (1993). Ha dado recitales en escenarios de Europa, actualmente radica en la ciudad de Morelia, Michoacán donde es profesor en el Conservatorio de las Rosas.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com