Programan serie de actividades en homenaje a Cuco Sánchez

ITCA y Municipio…

Ciudad Mante, Tam.- Con el objeto de reconocer la trayectoria del destacado compositor y cantante Cuco Sánchez de origen tamaulipeco, el gobierno del estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, ITCA en coordinación con el gobierno municipal de El Mante que preside el ingeniero Pablo Alberto González León, a través de la coordinación de desarrollo cultural desarrollarán cuatro eventos artísticos y culturales totalmente gratuitos, del 16 al 19 de mayo próximo, en donde se rendirá un emotivo homenaje a este gran artista fiel exponente de la música ranchera.

Narcisa Cabriales Ramírez, coordinadora del área de desarrollo cultural del Municipio, destacó que el gobierno del estado a cargo del ingeniero Egidio Torre Cantú, reconoce el valor de los artistas tamaulipecos, por ello, en coordinación con el municipio de El Mante, tendrán a bien realizar un justo y merecido homenaje a este notable cantautor originario de Altamira, Tamaulipas con el desarrollo de cuatro eventos artísticos y culturales.

La funcionaria municipal, comentó que para el viernes 16 de mayo, en punto de las 7 de la tarde, en la plaza principal se llevará a cabo la presentación estelar de Polo Rojas en concierto, quien interpretará algunos temas de la autoría de Cuco Sánchez.

Señaló que para el día 17 de mayo, en la plaza Aarón Sáenz a la misma hora, se presentará el grupo de teatro Jeribekes mientras que para el 18 de mayo, se tiene programada la presentación del Ballet Folclórico de El Mante, en el Teatro del IMSS a las 7 de la tarde.

Finalmente, para el próximo 19 de mayo se realizará un foro de discusión sobre la vida y obra de Cuco Sánchez, que tendrá lugar en las instalaciones del Canal 13 de esta Ciudad, en punto de las 19:00 horas.

Cabriales Ramírez, invitó al público en general a ser partícipes de esta celebración que está en puerta, en recuerdo a uno de los compositores y cantantes más representativos de nuestra Entidad y de nuestro país.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com