Prolongados aguaceros detienen la zafra en los dos ingenios

Los ingenios de Grupo Sáenz en Tamaulipas El Mante y Aarón Sáenz Garza, detuvieron su zafra debido a los aguaceros que en el campo hicieron imposible seguir trabajando, para lograr sacar de los surcos la materia prima para esas fuentes del azúcar.

La caña que se quedó es considerada como un reto para las próximas zafras en que deberán dedicarse a moler y producir azúcar pero no detener las actividades por movientes con reclamo a pago de recursos pendientes.

Opinan que estas cuestiones deben tratarse en un escritorio pero sin perjudicar la molienda y producción de azúcar como ocurrió en esta ocasión.

Paralizar el Ingenio en zafra es ir en contra de sus propios intereses porque los cañeros son los principales perjudicados ya que la empresa azucarera va en un tanto por ciento de lo que se muele y si esto no ocurre el “fregado” es el cañero porque sus plantaciones se quedan en los campos y todo es prejudicio de su propia economía y de sus familias.

En cambio, con buen tiempo y nada de estorbos en la zafra 2012- 2013 Mante logró 118,500 toneladas de azúcar mientras que Xicoténcatl registró 162,267 toneladas, resultados que pocas veces se ven pero se logran cuando se trabaja en unidad, cuando todos le ponen interés a la producción y nada de pleitos y divisiones porque esto es ir en contra de sus propias tortillas… No cree usted?.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com