Promoverán Diputados Iniciativa para acortar periodo de entrega de cuentas públicas


  • El líder del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, señaló que los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, propondrán que las cuentas públicas de los entes sujetos de fiscalización se aprueben cada tres meses y no hasta el final del año.

 

El Grupo Parlamentario del PRI del Congreso del Estado, propondrá la Iniciativa para acortar el periodo de entrega de las cuentas públicas de los entes sujetos de fiscalización y que se aprueben cada tres meses y no hasta el final del año, con el fin de que no exista rezago de las mismas, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas.

 

“Este asunto ya lo hemos platicado en el interior de nuestra bancada y seguramente los compañeros Diputados de los otros Grupos Parlamentarios también estarán de acuerdo, por lo que tenemos contemplado presentar esa iniciativa empezando el próximo periodo legislativo”, explicó.

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Poder Legislativo de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dijo que se ha comentado entre los Diputados y se lo han dicho a los alcaldes, regidores, tesoreros y los representantes de todos los entes públicos que tienen que estar entregando mensualmente información a la Auditoría Superior del Estado, para que solventen facturas, proveedores y todo lo que les requiera el órgano fiscalizador, con lo cual se motiva a que se siga presionando para que proporcionen información adecuada.

 

Afirmó que están dadas las condiciones para revisar y dictaminar las cuentas públicas que se encuentran en rezago, así como para en las que se detectó irregularidades los alcaldes entreguen en los próximos meses toda la información que le requiera la Auditoría Superior del Estado.

 

Sostuvo que si algunas cuentas no han sido aprobadas es porque detectaron alguna irregularidad, por lo que a todos aquellos que estuvieron a cargo de los entes públicos se les tendrá que exigir realicen las aclaraciones y solventen las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado.

 

Ramos Salinas reiteró que trabajarán en la elaboración de esa iniciativa y la cual sería acertada, ya que haría más eficiente y transparente el ejercicio de fiscalización y rendición de cuentas.

 

Pie de foto.- Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com