Promueve Congreso que sociedad se involucre e informe en temas electorales

Con especialistas que abordan los temas de forma clara y digerible para todos
 
Cd. Victoria, Tam.- 12 de octubre de 2017.- “Tenemos proceso muy complejos, demasiadas reglas y muy sofisticadas, que están en debate por los actores políticos y se encuentran en constante cambio, lo cual aleja a los ciudadanos de mantener se informados”, expresó el Dr. Salvador O. Nava Gomar, al disertar la conferencia magistral “Proceso electoral 2018. Reglas, sentencias y realidad”, en el Congreso del Estado.
 
El especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política, destacó que la sociedad no entiende el tema electoral, porque no se expone de forma digerible para todos, por lo que resaltó la iniciativa del Poder Legislativo de Tamaulipas, de impulsar este ciclo de conferencias, que de alguna manera acerca a los gobernantes y representados.
 
“Es un evento magnífico el que estén socializando las reglas, lo cual ofrece una gran oportunidad para la gente que está alejada del trabajo público, porque no se entiende. Que la casa del pueblo, este informando a la sociedad sobre los temas que ocupan al país, como son las elecciones del próximo año, en materia anticorrupción y transparencia es muy importante”, abundó.
 
Nava Gomar, señaló que se siguen actualizando las reglas bajo las cuales se regirán los Partidos Políticos en los comicios del año 2018, por lo que  resulta esencial estar pendientes de todo el proceso que regirá las elecciones más  grandes de la historia, ya que al empatar el calendario, se estarán llevando a cabo en 30 Estados, con 3 mil 400 cargos en números redondos, como Presidente de la República, representantes en el Congreso de la Unión, Gobernadores y Acaldes.
 
Además, al abordar las diferentes nuevas figuras electorales, calificó de positiva la reelección, al ejemplificar que si un Diputado es bueno en su labor, sus representados tienen la oportunidad de reelegirse, por otro lado, refirió que debe haber financiamiento público para las campañas, pues si deja en manos del privado, se estarían adquiriendo “compromisos”.
 
“Financiamiento público debe haber, si lo dejamos en manos del mercado es lo más caro que te puede pasar, sería complicadísimo, solo hay que bajarle a los derroches, pues es difícil saber cómo se distribuye, ya que a más elevado el monto es más difícil de financiar”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com