Promueve UAT Intercambio Académico con Instituciones de Alemania

Cd. Victoria, Tam.- A fin de promover el intercambio académico con instituciones de educación superior en Alemania, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió la visita del representante en México del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Doctor Alexander Au, cuya organización se destaca a nivel mundial en promover programas de intercambio internacional para estudiantes y científicos.

En su visita al Campus Victoria de la UAT, el Director General de la oficina central del DAAD en México, Alexander Au, fue recibido por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, quién expreso su beneplácito por la importancia de estrechar lazos académicos con instituciones tan importantes de Europa.

Como parte de su estancia, el representante del Servicio Alemán de Intercambio Académico, se reunió con estudiantes y docentes de la UAT, a quienes explicó la mecánica para acceder a las becas que ofrecen las universidades alemanas.

Dijo que actualmente el DAAD cuenta con una red de 231 universidades e instituciones de educación superior en Alemania, además de tener más de 500 representantes en casi 100 países.

“El objetivo de la visita es la difusión de información, respecto a la posibilidad de intercambio y cooperación con universidades de Alemania, así como decirle al joven, cuánto le cuesta su estadía en

Alemania; y qué posibilidades hay respecto a las temáticas científicas para obtener un título de maestría y doctorado”.

Explicó que las becas se otorgarán a través de concursos abiertos para todas las universidades en México, mecanismos que – dijo – permiten actualmente, que680 mexicanos puedan estudiar en instituciones de prestigio en Alemania.

Señaló que el trabajo para otorgar las becas en México, se hace en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y con la Secretaría de Educación Pública.

Puntualizó también en las ventajas de participar en las estadías, señalando que “Alemania es el país económicamente más fuerte en todo Europa y las universidades tienen una reputación muy buena;

pero además el estudio es relativamente de bajo costo”.

En este sentido, destacó que hacer un año de estudios en Alemania cuesta 10 mil euros, equivalentes a 180 mil pesos mexicanos, “es lo que cuesta la estadía e incluye colegiaturas, libros, alimentos, y en comparación con otros países es muy económico”.

Comentó que la UAT es una universidad con mucho potencial a nivel internacional.

Y en el contexto latinoamericano, dijo que México es el segundo país que más exporta estudiantes a Alemania solo después de Brasil.

“Por ello, existen muchas instituciones alemanas que tienen interés en cooperar con México; además me gustan los programas de la UAT, los doctorados y la calidad de sus maestros, estamos muy agradecidos de estar aquí porque se trata de una organización muy buena, ya dictamos ponencias informativas y seguiremos conociendo toda la universidad”, concluyó.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com