PROMUEVE UAT LA CULTURA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ENTRE ESTUDIANTES

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó un recorrido educativo dirigido a estudiantes de escuelas primarias de la capital del estado.

El Secretario Académico del Instituto de Ecología Aplicada de la UAT, Héctor Arturo Garza Torres, dijo que estas acciones forman parte de los proyectos que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, impulsa para que la investigación que realizan los especialistas universitarios llegue a la comunidad en su conjunto.

“Estamos invitando a niños de primaria y secundaria, para que conozcan un poco las actividades que se desarrollan en el Instituto, específicamente el área que alberga a las colecciones biológicas y de laboratorio, esto como una de las acciones de conservación de la diversidad biológica”, indicó.

Comentó que en estas actividades, los niños interactúan con procesos químicos en laboratorios especializados, “que se llevan comúnmente en la naturaleza, como puede ser la erupción de un volcán, donde ellos puedan entender cómo se da ese proceso y cómo repercute en el medioambiente”.

“También conocen el herbario de la UAT, que es uno de los más importantes de Tamaulipas con más de 22 ejemplares, en donde van a aprender la importancia de las plantas; además pueden ver la colección de vertebrados e invertebrados, donde pueden conocer los ejemplares que están expuestos de manera científica”, asentó.

Sostuvo que la idea de estas actividades, es inculcar en los niños la cultura del cuidado de los recursos naturales: “uno de los grandes ejes de acción del Instituto es la educación y en ese tenor, se desarrolla educación ambiental dirigida a estudiantes, pero también a comunidades como las que están asentadas en la Laguna Madre, El Cielo, entre otras”.

Puntualizó que la información, que se lleva a las comunidades, es propiamente de conservación de los recursos naturales, enfatizando que también se privilegia la producción sustentable de las regiones del estado.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com