Promueve UAT programas de participación y liderazgo estudiantil

 

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, puso en marcha una serie de pláticas informativas dirigidas a los estudiantes del Campus Victoria, con la finalidad de dar a conocer los objetivos, servicios y actividades que se desarrollan en beneficio de su formación integral.

Mediante cursos motivacionales se da a conocer a los jóvenes el programa de trabajo de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, a cargo de Edgar López Acevedo, cuyas acciones se enmarcan en las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, orientadas a fortalecer las distintas inteligencias, los valores y las actitudes positivas con el propósito de preparar profesionistas con una formación integral.

En el inicio de las actividades, se han recorrido las Facultades de: Veterinaria; Ingeniería y Ciencias; Derecho y Ciencias Sociales; Comercio y Administración; y Trabajo Social; para concluir esta semana en los planteles de Ciencias, Educación y Humanidades; Enfermería y la Preparatoria No. 3 de la UAT.

El equipo capacitador de esta dependencia universitaria ofrece pláticas motivacionales donde destacan que los dones, actitudes, valores, aptitudes físicas y la inteligencia emocional son ingredientes determinantes para que los estudiantes actuales y futuros especialistas en distintas disciplinas cumplan con todos sus anhelos personales, familiares y profesionales.

También se reitera a los jóvenes la misión orientada a fomentar entre la comunidad universitaria la participación cívico-política, mediante el fortalecimiento de actitudes y aptitudes de liderazgo entre los estudiantes. Cabe destacar que uno de los objetivos es motivar a la juventud a involucrarse en tareas que beneficien a la máxima casa de estudios y a los diferentes sectores de la comunidad.

Por ello, se exhorta a los alumnos a participar en los cursos y talleres que se ofrecen periódicamente en los distintos campus. Para mayor información, acudir al Edificio CAUCE (planta baja) del Centro Universitario Victoria. Al teléfono (834) 318 1800 (extensiones 2614, 2615 y 2616)), y al correo liderazgouat@uat.edu.mx para conocer el programa de actividades de la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com