Promueven en González la cultura del cuidado del Agua

A través del programa “Agua y energía,” buscan implantar esta cultura para los Gonzalenses.

 

González, Tamaulipas.- Con el principal objetivo de dar a conocer la cultura del cuidado del agua se llevó a cabo en González el programa expositivo “Agua y Energía,” mismo que fue encabezado por el Presidente Municipal Raúl García Vallejo.

 

El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Úrsulo Galván. En el lugar, el Gerente de la COMAPA González José Luis Tinajero, afirmó que es con este tipo de programas como se busca inculcar en alumnos de nivel primaria la cultura del cuidado del agua. Puesto que es el principal recurso vital para la humanidad.

 

Dijo, que en la COMAPA, tanto como en la Administración encabezada por el alcalde de González Raúl García Vallejo, se busca generar acciones que permitan el cuidado, tratado y reciclado de este vital líquido, brindando también un importante despliegue de acciones y proyectos para subsanar el rezago que durante varios años mantuvo a familias con dificultades para acceder al servicio de agua potable.

 

Concluyó destacando que hoy en día, el trabajo conjunto entre el municipio, el Gobierno del Estado y la propia COMAPA, se preocupan por llevar un abastecimiento de este recurso, mismo que la sociedad también deberá aquilatar evitando su desperdicio, mal uso y contaminación.

Niños de 4°, 5° y 6° grado de primaria, tuvieron la oportunidad de disfrutar de el show de payasos “Paya huesos”, quienes entre diferentes rutinas, juegos y concursos, dejaron entre ver la importancia de contar con el recurso vital del agua.

 

Ahí mismo, el Alcalde en su mensaje destacó la importancia de realizar este tipo de programas que buscan a través del juego, educar e inculcar en los más pequeños una cultura de cuidado, que permita garantizar que a mediano y largo plazo, estos jóvenes se conviertan en personas adultas con un comportamiento responsable de cuidado hacia la naturaleza, específicamente del vital líquido.

 

Por su parte, el director del plantel educativo sede del evento, agradeció la presencia de las autoridades. Así mismo, reconoció el trabajo realizado por la Comisión Municipal de Agua Potable y la Presidencia Municipal de González por llevar a cabo y participar en este tipo de programas que aseguró, tienen un gran impacto en el actuar de los estudiantes, incitándolos al cuidado y atención de los recursos naturales.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com