Pronostican lluvias muy Fuertes en Tamaulipas por Tormenta invernal

 

En la imagen de satélite se observa el ingreso de nubosidad proveniente del Océano Pacífico que interaccionan con la novena tormenta invernal de la temporada,
La Novena Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de Sonora y Chihuahua y mantendrá interacción con la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 41 y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, lo que favorecerá lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Jalisco, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Aguascalientes, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí.

Asimismo, se prevén lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal y Estado de México.

Por otra parte, se prevé que un nuevo sistema frontal, ubicado al noroeste del país, origine vientos de hasta 40 km/h en Baja California y refuerce el potencial de lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Sinaloa, Baja California y Nayarit.

A su vez, el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe generará lluvias menores a 25 mm en localidades de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En lo que se refiere a temperaturas, se prevén de -5 a 0 grados Celsius, con heladas y probabilidad de aguanieve, en regiones montañosas de los estados de México, Veracruz, Puebla, Coahuila, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas, en regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Se exhorta a la población a tomar precauciones ya que las lluvias constantes reblandecen el suelo y pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com