Pronostican tormentas Severas para esta región

En las próximas horas se prevén tormentas de muy fuertes a intensas, actividad eléctrica y caída de granizo, así como fuertes ráfagas de viento que pueden alcanzar de 70 a 90 km/hr en el centro y sur de Tamaulipas, oriente de San Luis Potosí, y norte de Veracruz, Hidalgo y Puebla, incluso se espera la formación de trombas marinas (similar a un tornado que se produce en tierra) y oleaje elevado en la zona costera de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones generadas por la formación de una línea de turbonada que antecede el paso del Frente Frío Número 55.

 

Este fenómeno consiste en una franja continua de tormentas severas, derivado del fuerte contraste entre el aire cálido proveniente del Golfo de México con elevado contenido de humedad y el choque de la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal.

 

Actualmente se han registrado vientos de 65km/hr en Tampico, y lluvias de 56.6 mm en San Lorenzo, Tamaulipas. El Servicio Meteorológico Nacional mantendrá vigilancia permanente ante la evolución de este fenómeno.

 

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet

 

http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com