Propondrán al Congreso modificar Ley de Transporte para garantizar un mejor servicio a los usuarios: RRS

RRS

Durante los próximos trabajos legislativos, el Congreso del Estado, recibirá una Iniciativa de reformas a la Ley de Transporte del Estado, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que tiene entre sus propósitos evitar y prevenir accidentes viales, a través de diversas acciones, así como ofrecer un mejor servicio a los usuarios mediante el uso de tecnologías.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local, señaló que en la sesión ordinaria programada para este domingo, esperan recibir estas modificaciones, las cuales buscan innovar en el aspecto de la regulación tecnológica dentro de los equipamientos y servicios auxiliares, tal es el caso del sistema de tarjetas de prepago o de automóvil de alquiler con taxímetro, los sistemas de control de pasajeros con funcionamiento electrónico, telemático, mecánico o manual y el control de unidades en rutas y bases por medio del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

“Con estas modificaciones, vamos a ayudar a moderar la velocidad de los camiones y también se le va a informar a los usuarios, acerca de las rutas por donde y en qué momento va a pasar el camión, eso también es importante para que la gente pueda administrar su tiempo”, agregó Ramos Salinas.

Mencionó que resulta indispensable realizar cambios a la Ley vigente, mediante acciones que beneficien a la población, como es la renovación de las unidades que prestan el servicio de Transporte Público en el Estado, pero mediante una estrategia de reemplazo de vehículos a corto y mediano plazo.

Ramos Salinas, destacó que luego de recibirse estas reformas, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, analizarán su viabilidad y confió en que sea a favor, pues plantea una serie de cambios importantes para los tamaulipecos, ya que viene a fortalecer un servicio básico para la ciudadanía.

Pie de foto.- Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo local. 

 

Publicidad

Director: Lic. José Manuel Núñez Rangel | Dirección: Belisario Domínguez 415 Ote. | Col. Las Brisas C.P. 89860 Cd. Mante, Tam. | Teléfono y Fax: 8312320040 | Correo Elélctronico: ekko56@hotmail.com
A %d blogueros les gusta esto: