Proporciona DIF orientación psicológica a parejas en conflicto

Ciudad Mante, Tam.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia El Mante, a través del área de Psicología proporciona orientación psicológica a aquellas parejas que se encuentran en conflicto por diversos motivos.

Claudia Nelly Barrón Macías, del área de Psicología del DIF Municipal reconoció que la creciente alza de parejas que deciden divorciarse se atribuye principalmente a la falta de ayuda especializada cuando empiezan las diferencias al interior del hogar y dejan crecer los problemas.

No obstante, afirmó que estas diferencias pueden arreglarse cuando se busca apoyo u orientación psicológica, la cual puede hacer reflexionar a las parejas y conservar el vínculo matrimonial, evitando así que los hijos sufran ante la eventual ausencia temporal de un padre o de una madre.

Barrón Macías, indicó que el organismo dispone de especialistas en el área de psicología que pueden ayudar a las parejas a reflexionar sobre esta decisión, pues una de las prioridades que tiene el DIF es preservar las familias y fortalecer los vínculos entre los mismos.

Síguenos y dale like:

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment