¿Puede la tecnología darnos habilidades de autosanación?

Puede sonar a algo sacado de una película de ciencia ficción o de fantasía, pero lo cierto es que a todos nos gustaría contar con la habilidad de sanar cualquier herida en forma instantánea, similar a como ocurre con un popular personaje de los X-Men, Wolverine. ¿Somos los humanos capaces de obtener algo similar a la habilidad que tiene este conocido mutante? Quizá podamos, ya que la tecnología cada vez nos brinda un mayor número de posibilidades. El cuerpo es capaz de recuperarse por su cuenta de ciertas heridas, pero obviamente este proceso toma su tiempo.

La DARPA, una agencia estadounidense que desarrolla nuevas tecnologías de todo tipo orientadas principalmente al sector bélico, ha recibido un fondo de $80 millones de dólares parainvestigar la posibilidad de mejorar las habilidades de autosanación del cuerpo humano, así como también las defensas del sistema inmunitario. En pocas palabras, lo que se busca es que las personas puedan sanar muy rápidamente y que además sean capaces de combatir a los distintos tipos de virus y bacterías que sean una amenaza potencial.

Esta tecnología permitiría además que se traten ciertos desordenes mentales en forma más efectiva, como por ejemplo el estrés postraumático. La DARPA de momento está realizando investigaciones en torno a una especie de implante que sería más delgado que un nervio. Una vez que el implante es insertado en el cuerpo, el mismo se conecta a nuestro sistema nervioso, comenzando un monitoreo constante del mismo, así como también de nuestros órganos y de la salud en general.

¿Será este implante el primer paso para convertirnos en superhumanos? Pues el tiempo lo dirá, de momento lo único que podemos hacer es esperar y ver si los resultados de las investigaciones resultan positivos o no.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com