Quinta Columna

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Manuel Vázquez Leal

A).- Y SE LE CALENTO EL “PARCHE” A “RAFA” MENDES.

B).- EL “OCHO” BUSCARA REVIVIR EL PRD EN MANTE.

C).- ¿”TAVO” MADERO COMERA “CORDERO EN SUS SANGRE?

D).- EX ALCALDES, SENTADOS Y ESPERANDO “CHAMBA”

YA SE SUPO QUE.- Voces magisteriales, entre otras, vienen corriendo el rumor, de que el dirigente estatal del SNTE, RAFAEL MENDES, como ya no maneja absolutamente nada en el cargo que hoy tiene en sus manos, ni mucho menos poder político, dicen que está pensando seriamente en buscar la candidatura a la diputación federal, por el sexto distrito, con cabecera en Mante…..¿Pero porque partido político, por el PRI o por Nueva Alianza (PANAL)? …..Los que saben de “aguacates”, de lo antes mencionado, aseguran que por el instituto político, cualquiera que sea que le ofrezca la mencionada oportunidad a “RAFA” MENDES, sus posibilidades de hacer un buen trabajo y de llegar a obtener innumerables votos, es mínima, pues a pesar de que dicen que el susodicho es de El Mante, no es persona sumamente conocida, ni que en alguno momento haya hecho tal o cual acción para beneficio de los mantenses…..Aseguran que el instituto político que llegase a considerarlo como su “Gallo”, a tan importante cargo de elección popular, si que estaría destinado al fracaso en las urnas electorales del año entrante.

DICESE QUE.- HECTOR, el llamado “OCHO”, y actual dirigente del partido político Sol Azteca (PRD), en esta urbe cañera, sigue reconociendo que su liderazgo está comenzando de ceros, y manifiesta categóricamente, que en el Mante, prácticamente no funcionada dicho instituto político amarillo…..Dicho líder asevera que se meterá de lleno, y de tiempo completo, en sus responsabilidades, para lograr que el PRD se vigorice y sea una verdadera fuerza política……Total que HECTOR “EL OCHO” traes muy buenas intenciones , que ojala y las realice positivamente, y hoy más que nunca porque MORENA amenaza con desbancarlo.

YA SE SUPO QUE.- Como resultado o consecuencia, de que los operadores políticos de ERNESTO CORDERO, aquí en esta entidad tamaulipeca, sus acciones han sido patéticas y deplorables, a dicho aspirante a la presidencia nacional del PAN le están dando mínimas posibilidades de obtener un gran número de votos, por parte de los azules tamaulipecos……Hay quienes ya hasta garantizan, y apuestan doble contra sencillo, de que en esta entidad, GUSTAVO MADERO va hacer su “rocha” anhelada……Usted qué opina.

DICESE QUE.- Trabajadores de le educación, en Tamaulipas, específicamente aquellos que están frente a grupo, hasta hoy desconocen cuando llegara el día, en que se autorice y haya evaluaciones para incrementar sus horas docentes…..Por parte de la SET, que dirige el ingeniero DIODORO GUERRA, en la actualidad le está dando promoción en la contratación de nuevos mentores, esos que estarán sujetos a examen y de los que llegasen aprobar tales evaluaciones, no se sabe dónde podrían ser colocados, porque aquí en Tamaulipas, todas las instituciones educativas ya están más que saturadas y hay superávit.

YA SE SUPO QUE.- Hoy más que nunca, se está corriendo el rumor, de que la SET que comanda DIODORO GUERRA, en la entidad, ya tiene entre manos hacer cambios de directores en muchas escuelas, como kinder, primarias y secundarias, seguramente aquellos que resultasen ser los nuevos mandamás en dichas aéreas educativas, tendrán primero que pasar por un estrecho “colador”…..Y como consecuencia de la anunciada “Barredora” , entre los directores actuales hay mucho nerviosismo y desconcierto.

DICESE QUE.- Sin duda alguna, que en los actos programados, por el PRI y el PRD para festejar a la “madres”, muchas personas se darán cita a ambos festejos, por aquello de la necesidad, carencias y las ganas de, cuando menos, obtener una despensa.

YA SE SUPO QUE.- Con motivo de la celebración del “Día de las Madres”, los comerciantes de esta localidad cañera, esperan que sus ventas se vayan a la alza, y con ello salir del “bache” en que se encuentran.

DICESE QUE.- Es cierto que en las gavetas del escritorio del “Gober” tamaulipeco en funciones, tiene la carpeta donde se encuentran los nombres de los “probables” a las candidaturas a las ocho diputaciones federales, pero la sigue conservando, porque no sabe si le podrán dar “manga ancha” y plena libertad de seleccionar y “palomear” a los futuros “Señores y Señoras Candidatas”.

YA SE SUPO QUE.- “Nos hicieron los que Aire a Juárez”, es la frase que a diario pronuncian, y de manera enfática, los ex presidentes municipales, que en un principio fueron señalados como corruptos y de haber malversado muchos millones de pesos, en detrimento de aquellos que en su momento representaron.

DICESE QUE.- En el Ingenio de El Mante, por mas platicas que han sostenido, entre los inconformes y gente que no quiere ceder a los reclamos, no se ha llegado a ningún arreglo, y todo sigue igual, en lo que hace a labores inherentes al señalado Ingenio mantense.

YA SE SUPO QUE.- ¿Quién o quiénes y cuántos son los electores del XVII distrito, que estén contentos y agradecidos por habérseles solucionado sus problemas, mediante gestoría del diputado local de dicho distrito?

DICESE QUE.- Los “profes” que nunca comulgaron con la política de la profesora ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, hoy que dicha fémina se encuentra tras las rejas, después de haber pisado callos y juanetes, en la actualidad a la señalada profesora le están sacando muchas virtudes, porque “haiga sido como haiga sido” su estancia en el SNTE, sí que ayudo a mucha gente. y hubo muchas oportunidades para los catedráticos, en lo que se refiere a plazas e incremento de horas frente a grupo, entre muchas facilidades mas.

YA SE SUPO QUE.- Priistas y no priistas, coinciden, en que el hecho de que el ex gobernador, TOMAS YARRINGTON no haya sido tocado ni con el pétalo de una rosa, por parte de las autoridades mexicanos, sencillamente, porque no existe orden de aprehensión.

DICESE QUE.- El que anda muy “cariñoso” , condescendiente y agachado recibe órdenes, por parte del mandamás en Los Pinos, es MANUEL CAVAZOS LERMA, actualmente senador por Tamaulipas, y todo para evitar que le lleguen a “escarbar” sobre su actuación como mandatario estatal.

YA SE SUPO QUE.- El que tiene toda la confianza, de comer “Cordero en su sangre”, este 18 de mayo, es GUSTAVO MADERO, pues gente que “comanda” la hicieron llagar las encuestas, donde aparece como futuro vencedor de las elecciones para presidente nacional del PAN.

DICESE QUE.- Se comenta, que el ex mandatario estatal, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, han sido más de tres las ocasiones que ha platicado con quien lleva las “riendas” de este país mexicano, donde han dialogado de varios temas, pero principalmente, los deseos de “GEÑO”, de seguir dentro de la polaca, mediante un empleo que le pueda otorgar PEÑA NIETO…..Sin embargo, por parte del inquilino de Los Pinos, no le ha dado ninguna promesa al susodicho tamaulipeco, situación que mantiene en la “banca” al de los ojos de color.

YA SE SUPO QUE.- Desde a finales de Octubre, del año pasado, el gobernador constitucional en turno, de esta entidad tamaulipeca, de viva voz se comprometió a ayudar con importantes cargos en gobierno del estado, a más de cinco ex presidentes municipales, pero a la fecha, los que soñaron con ingresar a la nómina de Gobierno del estado, ya no han tenido informe alguno, de tales promesas…..¿Se arrepentiría el “gober” de lo dicho, o les tiene algunas sorpresas, en eso de ciertas candidaturas a las diputaciones federales, o sencillamente todo va a quedar en simples deseos y buenas intenciones?

DICESE QUE.- Las estrellas que siguen dando excelentes brillantez, en bien de la ciudadanía mantense, siguen siendo PABLO GONZALEZ LEON y VERONICA TELLEZ, por aquello de que en ningún momento abandonan a los mantenses, y siguen dando de mas, de lo que se esperaba.

 

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com