QUINTA COLUMNA

MANUEL VAZQUEZ LEAL A 01-DIC-MMXIV.

A).- SIGUE EL ACOSO EN CONTRA DE LOS “PROFES”

B).-  F. CABEZA DE VACA ALGO QUIERE DEL “GOBER”

C).- “LETY” SALAZAR  VAZQUEZ PERDIO LO GANADO.

D).- ¿PARA ENERO LOS NOMBRES DE CANDIDATOS?

 YA SE SUPO QUE.- Aunque no se dice cuando será el día, en que los profesores tamaulipecos sean sometidos a severas evaluaciones, para determinar su permanencia en las instituciones educativas, si afirma JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR, representante de la SEP en esta entidad, que será el año entrante cuando se lleve a efecto dichas valoraciones…..Como se sabe perfectamente bien, tales supervisiones , controles o fiscalizaciones al magisterio, simple y sencillamente será para reducir a lo máximo el personal que labora en las distintas escuelas, y con ello ahorrarse muchos millones de pesos, y eso de las evaluaciones, es mera justificación y con ello, taparle el “ojo al macho”.

DICESE QUE.- Quienes por lo que usted quiera y mande, tendrán la oportunidad de recibir sus aguinaldos, en tiempo y forma, seguramente que andarán alegres ante la proximidad de otorgarles dichos estímulos monetarios…..Pero los que no recibirán ni un peso partido por la mitad, seguramente que podrán pasar triste navidad y año nuevo.

YA SE SUPO QUE.- ¿Cual es el porqué y explicación, de que en estos últimos días andan muy “cuatitos”, el senador panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el Gobernador Tamaulipeco? …..¿Ya se  estarán dando los primeros pasos, en eso de la negociación de la siguiente gubernatura para el partido Acción Nacional y en apoyo a CABEZA DE VACA?

DICESE QUE.- Es cierto y nadie lo niega, que al inicio de la administración municipal de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en la ciudad fronteriza de Matamoros, las cosas anduvieron de lo mejor, en favor de la citada alcaldesa…..Sin embargo al pasar el tiempo, la susodicha se empezó a marear con el poder, y ha tenido considerables tropiezos, mismos que le han restado un alto porcentaje de popularidad y menguado su proyecto político de llagar ser la futura candidata del PAN al gobierno del estado…..Bien dice el dicho popular, que el poder marea y enloquece.

YA SE SUPO QUE.- Los habitantes del sexto distrito federal, solamente están a la espera de quien resulte ser el candidato a la tan “peleada”  legislatura , para con ello preparar sus votos a favor o en contra de quien resulte ser el “iluminado”.

DICESE QUE.- De los ocho diputados de igual número de distritos federales en la entidad, muchos son los que se preguntan, ¿qué han hecho o que no han hecho en el tiempo que llevan cobrando en la Cámara Baja del Congreso de la Unión?

YA SE SUPO QUE.- El Tesorero Municipal de El Mante, JULIO PORTALES, se dice de él, que ya tiene en resguardo la totalidad del dinero que será destinado para los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados de la Casa del Pueblo, y que solamente se espera se llegue la fecha para otorgar dicha derrama económica.

DICESE QUE.- De todos los legisladores locales, que cobran muy bien en el Congreso del estado, ¿quién o quiénes de  dichos diputados de los distintos partidos políticos se podrá llevar una buena calificación, por el estar cumpliendo satisfactoriamente con sus obligaciones y responsabilidades, en apoyo de sus representados, en este año que está por concluir?…..¿Uno, dos, tres , cuatro o ninguno de ellos?

YA SE SUPO QUE.- Si hay deseos de que la siguiente administración gubernamental tamaulipeca, pase a manos de la oposición al PRI, el inicio y preparación para dicho fin, será “palomear” a candidatos “pichones” para las diputaciones federales, para que pierdan en las urnas, y de lo demás caerá por su propio peso.

DICESE QUE.- ¿Quienes podrán ser los responsables de los fracasos de los “Gallos y Gallinas” que vayan a competir por las ochos diputaciones federales el año entrante, y cuales podrán ser las sanciones que se impongan, por parte del gobierno peñista.?

YA SE SUPO QUE.- Si prácticamente ya están perdidos los distritos de Matamoros y Nuevo Laredo Tamaulipas, que otros distritos, de los ocho a competir, también están listos y preparados para recibir las derrotas en las urnas?

DICESE QUE.- ¿Que se ha hecho para contrarrestar el desempleo en esta entidad y cada día aumenta su porcentaje y se cierran a granel diversas negociaciones?….Hoy por hoy, Tamaulipas ocupa uno de los principales lugares en desempleo, a nivel nacional y el próximo año amenaza con ocupar el primer lugar en dicho problema.

YA SE SUPO QUE.- Hasta hoy no se ha informado cuantos van a ser los millones de pesos que se va ahorrar el Gobierno del estado, al pasar las nominas magisteriales al gobierno federal, ni mucho menos lo que se va hacer con dichos dineros en bien de los tamaulipecos…..A manera de recordatorio, las mencionadas nominas la tendrá en sus manos las autoridades federales, estos últimos días del presente año, para empezar a manejarlas el año entrante.

DICESE QUE.- RAMIRO RAMOS SALINAS les anda diciendo a sus amigos, que él cuenta con excelentes viabilidades de llegar ser agraciado con una candidatura a diputado federal, porque confía en el “Gober” en que no le va a fallar, y que de las cuatro que el mandatario estatal le corresponderá los “palomeos”, una de ellas será para el “pastor” de los legisladores del Congreso del estado…..Ahora bien, si al inquilino de Palacio de Gobierno, verdadera y efectivamente le dan la libertad de seleccionar a cuatro, de los ocho futuros candidatos a diputados federales, si existe la viabilidad de que RAMIRO RAMOS resulte “bendecido”.

YA SE SUPO QUE.- Para los que saben de “aguacates” y se mueven en la “Grilla y la Polaka”, estos aseguran que para el mes de enero ya habrá nombres de los candidatos a las ocho legislaturas federales.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com