QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VÁZQUEZ LEAL

 

A).- PRESIONAN A “PROFES” PARA QUE SE JUBILEN.

B).- RAFAEL MENDEZ SALAS, DEJO DE “ALATEAR”.

C).- SUSANA HERNANDEZ Y SU PROMOCION POLITICA.

D).- JALAN “OREJAS” A LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

 

   YA SE SUPO QUE.- Ya les llego el día a los “profes” de todo Tamaulipas, esos que comanda DIODORO GUERRA en la SET, en lo que hace a que a partir de este día 10 les entregaran sus respectivos aguinaldos, pago del mes y prima vacacional, entre otros conceptos más…..Y en lo que corresponde a nuevas plazas docentes y administrativas, se viene diciendo que el año entrante habrá “campo y tabla” para los que quieran pertenecer a la educación….Dichas plazas que quedaran vacantes, seguramente serán de los que se han estado jubilando, no precisamente porque ellos quieran, sino porque ya no aguantan las constantes presiones de que son sujetos y por el cumplimiento pleno de la nada tolerable Reforma Educativa…..Y la cascada de jubilaciones se seguirá dando al por mayor, ante la información del encargado de la SEP en Tamaulipas, JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR, en lo que corresponde, a que en los primeros meses del año venidero, se harán las evaluaciones de permanencia de todos y cada uno de los trabajadores de la educación.

   DICESE QUE.- Eso de la desaparición de más de una cuarentena de estudiantes normalistas, de lo que se ha hablado mucho y no ha habido buenos resultados, si que le está pesando mucho al partido político que gobierna en la República Mexicana, y en la actualidad mas, tomando en cuenta de que ya se avecinan las campañas y votaciones para diputados federales.

   YA SE SUPO QUE.- El porqué RAFAEL MENDEZ SALAS, dirigente estatal del SNTE ya se le ve aplacado en eso de andar buscando la candidatura de una diputación federal, tal vez será, porque un “pajarito” le haya dicho en el oído que para él no habrá nada, porque ya se acabaron los tiempos de que los “cabecillas” de los “profes”, estos eran candidateados.

   DICESE QUE.- La que sin duda alguna pasara la navidad y año nuevo en la cárcel, será la profesora y ex dirigente nacional del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, misma que años anteriores, en estos día le sobraban felicitaciones , regalos costosos, y en la actualidad, son contados los que la visitan en el reclusorio donde está pagando las pisadas de callos al presidente de la Nación.

   YA SE SUPO QUE.- De la gente tamaulipeca que esta laborando en el Gobierno Federal y ocupando importantes cargos con el apoyo y respaldo de ENRIQUE PEÑA NIETO, muchos son los que están esperando el momento de que , equis o zeta personaje solicite “licencia” o se separe de su actual responsabilidad, para con ello deducir que estarían destinados a ser candidatos del PRI a importantes diputaciones federales, principalmente en esta entidad tamaulipeca…..Y si se dan las separaciones laborales, estas bien podrían ser en el mes de enero.

   DICESE QUE.- ¿Si el priista agraciado con la candidatura a la diputación federal, por el sexto distrito no llegase a ser del agrado del electorado, cual podrá ser su futuro político?

   YA SE SUPO QUE.- Hoy SUSANA HERNANDEZ FLORES, dirigente estatal de la ONMPRI, sí que se le ve con mayor actividad, y desde luego proyectándose para ser tomada en cuenta, en la hora de la repartición de las candidaturas a las legislaturas federales.

   DICESE QUE.- A la fecha, el PRI de RAFAEL GONZALEZ BENEVIDES no ha informado el número de personas que se credencializaron en la pasada campaña, lo que da a entender de que fue un verdadero fracaso, tal vez porque los tamaulipecos ya no quieren saber nada del Revolucionario Institucional.

   YA SE SUPO QUE.- Ni el encargado de comunicación social en el PRI, ni nadie le está sugiriendo al “cabecilla” estatal de dicho instituto político que se mida y ya no la siga defecando, tal vez sea toda la culpa de “RAFA” GONZALEZ BENAVIDES, en eso de no aceptar sugerencias de su mal comportamiento, o simple y sencillamente sus asesores lo dejan que se hunda en su estiércol cada día más.

   DICESE QUE.- Por el momento, el inquilino número uno de Palacio de Gobierno estatal, no ha dado señal alguna de a quien podrá ayudar con las candidaturas a las diputaciones federales, de las cuatro que dicen le corresponderá “palomear”.

   YA SE SUPO QUE.- Algunos dirigentes de los PRIs locales andan furiosos y delirantes, porque RAMIRO RAMOS SALINAS, en su momento, les había prometido hacer todo lo posible, para ser tomados en cuenta, en tales o cuales candidaturas a legisladores federales, y ya se dieron “color”, que para ellos no habrá nada.

   DICESE QUE.- Es conocido por las mayorías, que el XVII distrito local, los diputados que ha tenido, nunca cumplieron con sus promesas de campaña, ni mucho menos haber gestionado obras….En la actualidad, dicho distrito lo “tripula” HOMERO RESENDIZ , y sigue el mal ejemplo de sus antecesores.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Que le convendrá mas a CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, ser dirigente estatal del partido Acción Nacional o candidato a la diputación federal, por el sexto distrito?….Por el momento, el susodicho ex presidente municipal de Xicoténcatl anda disputándose el liderazgo del instituto albiazul.

   DICESE QUE.- Por aquello de que la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, cada día la esta “regando”, y de ello se conoce en el distrito federal, el dirigente nacional del PAN con “licencia”, el “señor Madero” , amigo personal de la susodicha, ya le llamo la atención a la mencionada fémina, y le sugirió que tenga mucho cuidado en lo que hace, si es que desea llegar a ser la candidata a la próxima gubernatura.

   YA SE SUPO QUE.- Desde hoy, más de cinco actuales “lideres” de los PRIs locales ya están totalmente vetados, para poder ser futuros candidatos a las presidencias municipales , porque están llenos de “piojos” y andan fuera de lo legal.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..

HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

 

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com