QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL

 

A).- MUY CONGRATULADO “TAVO” CARDENAS.

B).- FEMINAS DICEN QUE NO VOTARAN POR EL PRI.

C).- GUSTAVO MADERO EL DUEÑO DEL “PASTEL”.

D).- LOS “PROFES” NADA TIENEN QUE AGRADECER


YA SE SUPO QUE.- Muy comentado sigue siendo la fiesta en honor a GUSTAVO CARDENAS, con motivo de su cumpleaños, tanto por lo concurrido, como por la gente de los diferentes estratos sociales y del medio político que estuvo conviviendo en dicho onomástico…..Por el lado político, las mayorías coinciden, en que “TAVO CARDENAS es el “Bueno” para la diputación federal por el Quinto distrito, por Movimiento Ciudadano.

   DICESE QUE.- Siguen en aumento las criticas en contra de los “Peces Gordos” del partido Revolucionario Institucional, por aquello de que prometieron dar el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres y resulto una vil mentira…..Como se sabe, de las ocho precandidaturas en esta entidad tamaulipeca, solamente tres les ofrecieron a las féminas y de pura lastima…..Y ante tal y grave situación, el género femenino se cobrara la “factura” en el día de las votaciones…..Podrá haber miles y miles de justificaciones de la mencionada “capada” , pero el hecho, hecho está, y el PRI está quedando como un verdadero informal e incumplidor de la palabra dada……Con dicho “detallito” ¿se le seguirá teniendo confianza al Revolucionario Institucional?

   YA SE SUPO QUE.- ¿Cual está siendo la justificación, aclaración o evasiva, por parte de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, con relación al incumplimiento de las incompletas candidaturas a diputadas a las mujeres tamaulipecas?…..Recuérdese, que los errores en la política se pagan caros, y hoy cuando más necesita el Presidente de los mexicanos, en lo que hace a obtener la mayoría de las diputaciones federales, de las votaciones del mes de junio del presente año.

   DICESE QUE.- Muchos y muchas son los que se siguen preguntando, de que como serán los discursos, promesas, ofertas y ofrecimientos que puedan llegar a decir los candidatos a las diputaciones federales, por los diferentes institutos político y sus candidatos? …..Así como están las cosas, seguramente que los “cándidos” podrán cambiar los discursos de los comicios federales pasados, y evitar prometer lo que nunca podrán cumplir, entre otras muchas cosas más.

   YA SE SUPO QUE.- Con el regreso de GUSTAVO MADERO, a la dirigencia nacional del PAN, todo está cambiando, y las ocho candidaturas de esta entidad tamaulipeca, están pasando por sus manos, y obvio es que serán otorgadas a sus gente de confianza, y nada que ver con los “cuates” de CESAR VERASTEGUI OSTOS……A quien si le podrá hacer caso, GUSTAVO MADERO, es a la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, por aquello de que son “cuatachos” y existe entre ellos una marcada camaradería, y los recomendados de la mencionada fémina, no podrán tener objeción alguna, para llegar se los futuros candidatos a las diputaciones federales, específicamente de la franja fronteriza.

   DICESE QUE.- Donde también hay silencio y “Bozal”, es entre los dirigentes de los PRIs locales, en lo que hace al incumplimiento de la equidad de género, cuando tiempo atrás, todos los mencionados “lideres” traían la misma canción, de que las mujeres iban a resultar beneficiadas, con el 50 por ciento de las candidaturas a diputadas , y “nada pescadito”.

   YA SE SUPO QUE.- Los que saben de “aguacates” se atreven a manifestar, que a pesar de que el PRI tiene en los 43 municipios de la entidad a igual número de dirigentes locales de dicho instituto político, de poco o nada les va a servir para conseguir las victoria electorales apetecidas.

   DICESE QUE.- Quien se mantiene en plena acción y apoyando cabalmente a los consumidores del agua potable, es CARLOS SANCHEZ VEGA, gerente del mencionado e importante organismo…..Incontables han sido los problemas solucionados por el citado servidor público, desde la fecha en que se hizo cargo de la COMAPA de El Mante.

   YA SE SUPO QUE.- Hay la consigna o sentencia, de que los trabajadores del Republicano Ayuntamiento que tengan ganas de irse a la campaña, cuanto antes deberán de sus separaciones de sus actuales responsabilidades en la “Casa del Pueblo”…..Nadie les coarta la libertad de ir apoyar al candidato a la legislatura federal, por el sexto distrito, pero sin infringir las formas oficiales y legales.

   DICESE QUE.- Si a las mujeres les falló el PRI, al igual que a los jóvenes, en eso de la repartición del “pastel” de las precandidaturas a diputados, ¿en qué distritos estarán los priistas contentos para tener en mente ir a votar por los “gallos” a los citados cargos de elección popular?

   YA SE SUPO QUE.- Real, efectiva y sinceramente, ¿quién de los “cándidos” tricolores a las ocho legislaturas federales podrá estar seguro de ganar en las urnas electorales?…..De la boca para afuera, todos y todas.

   DICESE QUE.- Así como anda la imagen tan cochina y deteriorada del partido Revolucionario Institucional, los partidos de oposición al tricolor, ya se están frotando las manos, porque tienen las puertas abiertas para que sus futuros abanderados ganen en tales o cuales distritos.

   YA SE SUPO QUE.- En los distritos y localidades donde el PRI llegue a fracasar en las venideras elecciones, si el dirigente estatal del tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES llegue a tener los calzones bien puestos, no le podría pensar mucho, para solicitar las renuncias de esos hoy actuales “lideres” tricolores…..Y de la misma manera, el tal “RAFA”, si el Revolucionario recibe las derrotas anunciadas, también, si tiene honor y vergüenza deberá pensar en su renuncia, con carácter de irrevocable.

   DICESE QUE.- ¿Porque RAFAEL MENDEZ, dirigente estatal del SNTE no se ha atrevido a informar a sus representados, que en la próxima navidad, los profes ya no van a recibir los 90 días de aguinaldos, que por muchos años gozaron y que solamente les harán llegar 40 días, entre otros recortes más?….Desde luego que los trabajadores del pizarrón, de lo antes mencionado ya están mas que enterados, y ya están decididos a cobrarse la “factura” en las cercanas votaciones, y todos contra el PRI.

   YA SE SUPO QUE.- Años atrás, las personas que resultaban favorecidas con las candidaturas a tales o cuales cargos de elección popular, por parte del PRI, en muchas ocasiones ni campaña hacían, y como quiera ganaban, pero en la actualidad, todo es diferente y sumamente difícil…..Y de lo antes mencionado, lo saben perfectamente aquellos y aquellas que andan detrás de tales o cuales legislaturas federales.

   DICESE QUE.- En los municipios que integran “equis o zetas” distritos federales, y donde el PRI pueda llegar a ganar copiosamente las elecciones para diputados, los “lideres” locales de los PRIs bien podrán contar con la oportunidad de ser candidateados para las próximas presidencias municipales…..En el caso contrario, nada bueno podrán esperar esos “cabecillas” municipales de los tricolores.

   YA SE SUPO QUE.- Quienes andan muy serios, tristes y cabizbajos, son los perredistas de hace muchos ayeres, porque tienen plena conciencia, que su partido político anda pisando fondo, en lo que corresponde a fuerza política y posibilidades de ganar, cuando menos una diputación federal.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.



A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com