QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL A 29-ENERO-MMXV.

 

A).- EN LO DE SAMPAYO, SILENCIO SEPULCRAL.

B).- DIODORO GUERRA CON “GUADAÑA” EN MANO.

C).- JUAN LEONARDO SANCHEZ , “SORDO Y MUDO”

D).- “RAFA” MENDEZ REFUGIADO EN EL SNTE.

   YA SE SUPO QUE.- Cada día, hora y minutos que pasan, si el partido Revolucionario Institucional no diga nada, con relación al bajón que le dieron a DANIEL SAMPAYO, de hacerlo a un lado para no contender por la candidatura a la diputación federal, por Matamoros , mas es el desprestigio , descredito y deslustre de dicho instituto político…..Hasta hoy los que se encargaron de dar “cuello” al mencionado personaje, no se han dignado de girar tal o cual boletín, y dar explicaciones de lo ocurrido…..¿Qué fue lo que se pudo haber “comido” SAMPAYO para haber merecido su descalificación, y de haber recibido la sentencia “dijo mi mamá que siempre no”?…..Infinidad son las preguntas que muchos se hacen al respecto, y no encuentran respuesta alguna, y las especulaciones se siguen dando, de manera insistentes.

   DICESE QUE.- De los descuentos que están recibiendo los trabajadores de la educación en esta entidad tamaulipeca, desde que el Gobierno federal se hizo cargo de las nominas, los “profes” lo siguen desconociendo, como resultado de que no les están haciendo llegar sus cheques o talones de sus percepciones salariales…..Según las autoridades educativas de la SET, que dirige atinada o desatinadamente DIODORO GUERRA, les están diciendo a los catedráticos que pronto se les solucionara dicho problema, aunque no dicen cuando…… Al respecto, el ingeniero JUAN LEONARDO SANCHEZ CUELLAR, representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, sigue mudo y reservado…. “Hay cuando quieran y puedan”, dicen los afectados.

   YA SE SUPO QUE.- Los distritos en que estan incluidos Matamoros y Nuevo Laredo, no hay quien apueste a que el PRI gane las elecciones para diputados federales, aunque de la boca para afuera, algunos de los que cobran en el PRI estatal, afirman que todo va a salir bien, a favor del revolucionario Institucional y sus “Gallos”.

   DICESE QUE.- Así como están las cosas, priistas y no priistas ya no titubean en manifestar, que la siguiente legislatura en la Cámara baja del Congreso de la Unión, el partido tricolor representara una denigrante minoría, como parte de la avalancha de derrotas en las urnas que se esperan, en el mes de junio.

YA SE SUPO QUE.- Aquellos pre candidatos que se están dando cita a la estructura de los PRIs locales, si que se están dando “color” que no ha habido trabajo alguno, por parte de los “lideres” del revolucionario Institucional, y no se están deteniendo en pasar los informes correspondientes a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, dirigente estatal del partido tricolor.

   DICESE QUE.- Después de que ningún partido político no tomo en cuenta a RAFAEL MENDEZ, dirigente estatal del SNTE, para una candidatura a diputado federal, hoy dicho personaje retomó sus responsabilidades en dicho organismo sindical y volver hacer como que trabaja, en el océano de las simulaciones.

   YA SE SUPO QUE.- Que se sepa, la SET no está otorgando plazas a los profesores de nuevo ingreso, después de haber aprobado las evaluaciones correspondientes…..Simple y sencillamente están dando contratos, mismos que en determinado momento se los pueden eliminar y con la mano en la cintura….Y con lo antes mencionado, queda bien claro, que no hay permanencia laboral para nadie, porque las autoridades competentes no desean que los docentes adquieran derechos, y sí removerlos cuando ellos lo deseen, con tal o cual pretexto.

   DICESE QUE.- En los municipios de los distritos donde hay precandidatos, especialmente hablando del PRI, la militancia de dicho partido político, a todo les están diciendo que “Si” a los “buenos” para dichos cargos de elección popular, pero no los están convenciendo, y para los adentros de los votantes, en su mayoría, están mas que firmes en dar la espalda al Revolucionario Institucional y a los “dedeados”.

   YA SE SUPO QUE.- El hecho de que desde que se perdieron seis diputaciones federales, de ocho que estuvieron en competencia, senadurías y la votación en detrimento de ENRIQUE PEÑA NIETO, el PRI donde cobra y toma el fresco RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, no se ha realizado acciones algunas para tratar de recobrar la credibilidad y unidad perdida , entre la militancia tricolor a nivel estatal…..Y ante dicho panorama, que el PRI no espere nada bueno en el día de las votaciones para las diputaciones federales.

   DICESE QUE.- Definitivamente los futuros candidatos a las diputaciones panistas, en esta entidad tamaulipeca, el fiel de la balanza será GUSTAVO MADERO, dirigente nacional del PAN, y no como se creía que iba ser CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, el mismo que sigue esperando le tomen la protesta como nuevo “líder” estatal del partido azul.

   YA SE SUPO QUE.- Como la cuesta de enero sigue haciendo estragos entre los económicamente débiles, estos siguen asistiendo a las casas de empeño, para obtener algunos pesos, y con ellos poder salir adelante en sus comidas y estudios de sus hijos, entre otras cosas más.

   DICESE QUE.- La ciudadanía mantense anda contenta, porque después de varios años, de haberse suspendido la celebración de la llamada “Feria del Azúcar”, hoy todo va por buen camino, para que dicho evento ferial se realice, y donde tiene mucho que ver, la primera autoridad en El Mante, PABLO GONZALEZ LEON.

   YA SE SUPO QUE.- El partido amarillo (PRD), anda que no lo calienta el sol, por aquello de que ya esta mas que informado, que muchos de sus militantes ya están buscando ser adoptados por MoReNa, pues ya no quieren saber absolutamente nada del Sol Azteca.

   DICESE QUE.- Los partidos de oposición al PRI, se están dando a la tarea de buscar y seleccionar a sus mejores hombres y mujeres, para darles la oportunidad de ser candidatos a las ocho diputaciones federales, y aprovechar el descredito general del Revolucionario Institucional para obtener los triunfos suspirados.

   YA SE SUPO QUE.- En su momento, VERONICA TELLEZ, actual presidenta del DIF-Mante, externo que sacaría adelante todo lo relacionado a sus responsabilidades con los mantenses que solicitaran de sus asistencias , y en el tiempo que lleva en la titularidad de ese importante organismo, si que ha superado sus compromisos.

   DICESE QUE.- ¿Que hace en bien de sus representados, el diputado local HOMERO RESENDIZ, en que está utilizando su tiempo, cuales son las promesas cumplida que hizo en campaña, y que avances tiene en su oficina de gestoría, de los problemas que le hacen llegar?…..Esas y mucha más son las preguntas que se están haciendo los habitantes de Mante, Antiguo y Nuevo Morelos, municipios que integran el XVII distrito local.

   YA SE SUPO QUE.- De las aprobadas reformas peñistas , ¿qué beneficios están recibiendo los mexicanos y mexicanas?

   DICESE QUE.- ¿Quien o quienes de los precandidatos del PRI a las legislaturas federales se le ve o aprecia con alto porcentaje de posibilidades, tanto de ganar como de perder?

 

Y RECUEDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com