QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL

 

A).- LA MoReNa DEL “PEJE” EN BUSCA SEGUIDORES

B).- EL PRI Y EL PAN NO TIENEN NADA SEGURO.

C).- ¿RAMIRO RAMOS SE COLARA EN LAS “PLURI”?

D).- HIPOCRECIA Y SIMULACION DE “RAFA” GONZALEZ.

 

   YA SE SUPO QUE.- MoReNa ya está sacando a sus precandidatos a las diputaciones federales, pero no ha conseguido tener presencia entre el electorado, y eso, sin duda alguna, es sumamente importante para poder obtener tales o cuales triunfos electorales, en ciertos distritos en Tamaulipas…..Y para dar fuerza al mencionado instituto político, en breves días estará pisando tierras tamaulipecas ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR , quien espera tener diputados en la siguiente “comalada” en la cámara baja del Congreso de la Unión, desde luego que para sus futuros fines políticos, en eso de querer ser el sucesor de ENRIQUE PEÑA NIETO.

   DICESE QUE.- Algo tendrán que hacer, y de manera urgente e inmediata, los precandidatos priistas a las diputaciones federales, pues no están teniendo eco sus actividades de precampañas, lo que hace denotar, que al electorado no les ha caído el “veinte” o los cándidos no están siendo del agrado…..Sin embargo, los priistas de los llamados de “hueso colorado”, esperan que en las campañas serias y verdaderas , los “Gallos y Gallinas” del Revolucionario Institucional echen toda la carne al asador, y busquen convencer a los votantes, y “amarren” los votos necesarios para no recibir los anunciados fracasos en las urnas.

   YA SE SUPO QUE.- Los que saben de “aguacates”, aseguran y hasta garantizan, que si el partido Acción Nacional oficializa a gente desconocida y nada grata, en las candidaturas a las diputaciones federales, seguramente va estar expuesto a la debacle en el mes de Junio, fecha de las decisiones…..El partido azul ha estado manifestando que irá por las ocho legislaturas federales, pero con candidatos pobres, de imagen y capital político, lo que si podrá alcanzar u obtener, sería el fracaso en las urnas.

   DICESE QUE.- ¿De darse el vaticinado abstencionismo el día de las elecciones, para las diputaciones federales, que partido político podría capitalizarlo, para habilidosa y mañosamente obtener tales o cuales triunfos?

   YA SE SUPO QUE.- ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, el diputado mentiras del quinto distrito, cada que tiene oportunidad, manifiesta que él si es amigo del presidente de los mexicanos, ENRIQUE PEÑA NIETO, y con ello, dando a entender que cuenta con posibilidades de llegar ser el futuro candidato a gobierno del estado.

   DICESE QUE.- Son varios los políticos, de los diferentes partidos, que desean ser futuros integrantes de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, para después tener la oportunidad de solicitar sus respectivas “licencias” y lanzarse al “ruedo” en busca de llegar ser los próximos inquilinos de Palacio de Gobierno estatal.

   YA SE SUPO QUE.- Como el partido Revolucionario institucional trae a un precandidato a la legislatura federal por el quito distrito, que no es nada confiable, mucho menos leal, a quien si le están viendo los suficientes “espolones”, porte y figura, como el próximo diputado de dicho distrito, es a GUSTAVO CARDENAS, del partido Movimiento Ciudadano.

   DICESE QUE.- Poco o mínimo es el interés que están teniendo los votantes, de los distritos electorales en esta entidad tamaulipeca, hacia los futuros “abanderados” del PRI a las diputaciones federales, y son contados con los dedos de una mano, los cándidos que si están siendo escuchados , en las reuniones que sostienen con la estructura de dicho partido tricolor….Y tal situación, si que está dando la pauta para pensar nada bueno en los resultados que arrojen las urnas electorales del mes de junio.

   YA SE SUPO QUE.- Sin contratiempo alguno, PABLO GONZALEZ LEON, presidente municipal de El Mante, sigue redoblando sus actividades en apoyo a sus representados, y con ello, consiguiendo beneficios y apoyos a todos sus representados de manera general.

   DICESE QUE.- Lo pesimamente desorganizado de los PRIs locales, en la mayoría de los 43 municipios de la entidad, si que están poniendo en peligro a los personajes tricolores que andan tras la búsqueda de las diputaciones federales, y de llegar a cobrar en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

   YA SE SUPO QUE.- La casi totalidad de los precandidatos del revolucionario Institucional, la mayor parte de su tiempo la están dedicando, simple y sencillamente a las cabeceras distritales, y están dejando en el abandono a los demás municipios que integran dichos distritos.

   DICESE QUE.- ¿Quien o quienes de los precandidatos a las legislaturas federales, son los que verdadera y efectivamente si están siendo aceptados , y quienes están pasando sin ser atendidos y marcadamente despreciados?

   YA SE SUPO QUE.- A nivel de chisme, se está diciendo, que el futuro coordinador de la campaña del candidato del PRI a la diputación federal por el sexto distrito, será el ex diputado federal, ARTURO SAAVEDRA …..¿Será?

   DICESE QUE.- El panista JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, el “Güero Menonita”, soñaba que iba a ser nominado como candidato a diputado, por la vía plurinominal, pero su negro y nauseabundo pasado político le afecto para ser lo que apetecía ser.

   YA SE SUPO QUE.- RAMIRO RAMOS SALINAS, es y sigue siendo un suspirante para la próxima gubernatura, y para tratar de conseguir dicha nominación, le urge ser candidato a diputado federal, por el método plurinominal…..Para tal caso, el susodicho se anda moviendo en el Distrito federal, específicamente en el PRI nacional, para tratar de lograr ser tomado en cuenta, y en las mejores posiciones, de dicha lista.

   DICESE QUE.- El personaje que dejara su cargo de dirigente estatal del PRI, a más tardar para el mes de julio, es RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, si es que el revolucionario Institucional pierde la mayoría de las diputaciones…..Por el momento, el susodicho personaje no está haciendo nada digno para evitar los vaticinios negativos en contra de los “Gallos” a las legislaturas…..La hipocresía y simulación es lo que le acompaña al señalado “cabecilla” del tricolor.

   YA SE SUPO QUE.- En los próximos comicios federales, no habrá quienes manipulen a los electores a votar en contra del PRI, y por iniciativa propia, los votantes darán el sufragio en contra del partido político que gobierna , por aquello de la situación y panorama en que se encuentra el país.

   DICESE QUE.- ¿Y en que quedo lo de DANIEL SAMPAYO, después de no dejarlo llegar a ser precandidato del PRI a la diputación federal, y que se dijo, que él había tomado la determinación de no figurar como tal?…..¿Que fue lo que le prometieron a SAMPAYO para que se callara y no la hiciera de “tos”?

   YA SE SUPO QUE.- Los catedráticos de las diferentes instituciones educativas ya está escuchando los pasos de la gente que les vendrá hacer las evaluaciones de su permanencia, y se dice que vendrán con la espada desenvainada y con la consigna de perjudicar al mayor número posible de profesores, para de esa manera, el gobierno federal tenga la oportunidad de ahorrarse muchos millones de pesos, a nivel nacional…..Hasta hoy, por mucho que algunos defiendan la Reforma Educativa, ésta sigue siendo una reforma meramente laboral, y párele de contar…..Y la gente que habla bien de dicha Reforma, son persona que no dan clases.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.



A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com