QUINTA COLUMNA

QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL

 

A).- EL “PEJE” PISARA TIERRAS MANTENSES.

B).- MADURAN “VOTO DE CASTIGO” PARA EL PRI.

C).- “TODOS CONTRA EL PRI”, LA TONADA DIARIA.

D).- PRIISTAS DOLIDOS SE VENGARAN EN LAS URNAS

 

   YA SE SUPO QUE.- Si otra cosa no sucede, el jefe mayor de MoReNa, y siempre soñador por la presidencia de la república, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, se comenta que estará pisando tierras mantenses, este próximo 14, precisamente el “Día del Amor y la Amistad”…..La mencionada estancia del susodicho, se dice que será para dar tal o cual conferencia en la plaza principal, de esta localidad cañera, pero no se especifica que temas tocara….Pero el llamado “PEJE” aprovechara su tiempo para impulsar a su MoReNa, y con ello mantener la idea de obtener buenos triunfos en las elecciones para diputados federales.

   DICESE QUE.- Voces de “Juan Pueblo” siguen garantizando, que en los comicios venideros, para elegir a 300 diputados federales en la República Mexicana, el partido político que recibirá el voto de castigo en su contra, será, principalmente, el Revolucionario Institucional, y ni para donde se haga.

   YA SE SUPO QUE.- En los 43 municipios de la entidad, fundamentalmente donde gobierna el PRI, ya se están dando las renuncias de servidores públicos, “dizque” para irse a ocuparse a las campañas políticas….Desde luego que hay la orden y disposición, de que aquellos que cobran en las alcaldías y deseen tirar el “arpa”, para ir a engordar el “caldo” a los suspirantes a las diputaciones federales, nadie les está coartando dicha libertad, pero no tendrán regreso alguno, a los lugares o cargos que dejen.

   DICESE QUE.- Todo está listo, organizado y manipulado, para que los “dedeados” del Revolucionario Institucional a las legislaturas federales, estos resulten ser los “Buenos”, y de inmediato dar inicio, de manera formal sus campañas proselitistas…..Sin embargo, la mayoría de esos políticos, saben perfectamente bien, que están obligados a ganar en las urnas, porque de lo contrario, si no pegan sus “chicles”, sus futuros políticos no van a ser nada satisfactorios y si mucho que lamentar y lloriquear.

   YA SE SUPO QUE.- Gran parte del electorado está diciendo, que como ya probaron con el PAN y con el PRI, en eso de otorgar sus votos a su gente, para que llegaran a ser diputados federales, y como estos personajes se olvidaron de sus compromisos de campaña, hoy en las votaciones de junio aseguran que probaran con otros partidos políticos, al fin y al cabo, no pasa nada.

   DICESE QUE.- El hecho de que los “lideres” de tales o cuales organismos filiales al PRI, ya anden de “pajecitos” con los precandidatos a las diputaciones federales, eso no es nada indicativo que la gente que ellos manejan o dependen, vayan a estar obligados a votar por los cándidos del Revolucionario Institucional, pues cada quien es libre de votar por quien les venga en gana.

   YA SE SUPO QUE.- Por aquello de las impugnaciones, a quien no están dejando “calentar” el “trono” estatal del partido Acción Nacional, es al xicotequense, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, quien ya está que se las “pela”, por mandar y ordenar en dicho e importante cargo.

   DICESE QUE.- En muchos de los casos, los que seguramente serán los “Señores y Señoras ” candidatos a diputados federales del partido que hace muchos años fue considerado como el de las mayorías (PRI), dicen, afirman y apuestan, que los mismos priistas le van a dar las contras a su “Gallo y Gallina”, no criticándolos ni nada por el estilo, sino que será en las urnas electorales.

   YA SE SUPO QUE.- Para ganar o para perder, el caso es que los futuros abanderados del PRI, de los que dicen van hacer campañas proselitistas de “altura” y fuera de serie, estos ya están bien metidos en la integración de sus equipos y seleccionando a las personas…..Y aquellos que queden como coordinadores de campañas, si que deberán ser personas que no tengan larga cola que les pisen, que sean honestas , limpias y decorosas, para con ello sumar y multiplicar votos a sus “jefes”.

   DICESE QUE.- Si en los comicios venideros, el Revolucionario Institucional llegase a perder la mayor parte de las diputaciones, desde ese momento se estará apostando, que el próximo mandatario estatal será de otro partido político, menos del tricolor.

   YA SE SUPO QUE.- El que sigue levantando “polvareda” y de la buena en el quinto distrito, es GUSTAVO CARDENAS, del partido político Movimiento Ciudadano, del mismo que apuestan que va en caballo de hacienda , en viabilidades de ser el próximo legislador federal….Por el momento, todo le está “pintando” muy bien a GUSTAVO CARDENAS y multiplicando adhesiones a su proyecto político…..Dicen los que saben, que si el electorado no se equivoca, GUSTAVO CARDENAS será el próximo legislador federal del mencionado distrito.

   DICESE QUE.- Esos que ya se manejan como casi seguros candidatos a diputados federales, por parte de MoReNa, poco o nadie los conocen, no saben que “pitos” tocan, ni que hayan hecho algo para merecer dichas distinciones.

   YA SE SUPO QUE.- El partido político que ya está “muerto, pero que no sabe ni tampoco se lo han dicho, es el PRD en Tamaulipas , del mismo que esta súper difícil que llegue a ganar, cuando menos, una legislatura federal, de las ocho que estarán en competencia.

   DICESE QUE.- A quien ya se le vio andar cuerpeando a los candidatos priistas a las diputaciones federales, es al dirigente estatal de la CNC, TINO SAENZ COBOS, quien por el momento a eso se está dedicando y ya terminadas las elecciones federales , ponerse a trabajar y a desquitarse en dicho cargo.

   YA SE SUPO QUE.- Así como están las cosas, en la República mexicana, el llamado “Voto Verde” se desconoce porque partidos políticos emitirán sus votos, para favorecer a tales o cuales candidatos a diputados federales….Hoy por hoy, los campesinos están muy dolidos porque no se les está ayudando en nada, más que en miles y miles de promesas que no se llegan a cumplir, y tal situación se concentrara en innumerables sorpresas en el día de las esperadas votaciones.

   DICESE QUE.- Como a un alto porcentaje de tricolores no les “cayo el veinte”, en eso de las designaciones de los hoy precandidatos a las legislaturas federales, en silencio esperan llegue la fecha de las votaciones, para “acribillar” con votos en detrimento de los cándidos que no fueron los que esperaron ser los elegidos, de su partido político.

   YA SE SUPO QUE.- Lo acontecido en contra del priista DANIEL SAMPAYO, los que estuvieron de “pachanga” fueron los panistas de matamoros, encabezados por LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, presidenta municipal de dicha localidad fronteriza….Y con la cercenada de cabeza de SAMPAYO, hoy los azules están mas seguros, de que el PAN ganara de calle las elecciones para la diputación federal.

   DICESE QUE.- A pesar de los comentarios a favor de “Paloma” GUILLEN, candidata a la diputación federal, por Tampico, la verdad es que la susodicha fémina no anda tan bien que digamos y sus posibilidades de ganar, cada día son menos, y eso que todavía no andan en las campañas oficiales.

   YA SE SUPO QUE.- Por parte de los encargados de MoReNa Mante, se espera que en los siguientes días den a conocer, públicamente, todo lo relacionado con la visita de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a esta localidad cañera.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com