QUINTA COLUMNA

 

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL A 05-FEB-MMXV.

 

A).- EL PRI Y SU ENNEGRECIDO PANORAMA.

 

B).- MoReNa SE MANTIENE SIN FUERZA POLITICA.

 

C).- “RAFA” GONZALEZ SIGUE EL CAMINO DE LUCINO.

 

D).- PARA DIPUTADO, EL “TRUCO” ENTRE SI Y NO.

 

 

 

 

   YA SE SUPO QUE.- Cada día que pasa, los mismos priistas ven mayormente el negro panorama para conseguir ganar los espacios perdidos en las pasadas elecciones federales, donde de ocho diputaciones solamente ganaron dos, la de Victoria y la de El Mante, y las seis restantes la gano, de calle, el partido Acción Nacional…..Sin embargo, en esta ocasión, los chamanes de la “polaka” están asegurando, que las victorias electorales van estar repartidas en diferentes institutos políticos, donde los de la izquierda podrán ser los que se lleven las mejores tajadas del “pastel”.

   DICESE QUE.- Hay quienes están apostando, doble contra sencillo, de que en las elecciones federales del mes de junio, MoReNa va a desplazar al partido amarillo (PRD), como resultado o consecuencia de que varios de los perredistas han estado involucrados en serios problemas y la gente ya está decidida a no echarles la mano.

   YA SE SUPO QUE.- En el momento de que se nombren a todos y cada uno de los candidatos a las ocho diputaciones federales, de los diferentes institutos políticos, desde ese momento se podrá pronosticar, quien o quienes podrán resultar vencedores y quienes los perdedores…..Los pronósticos son, que tales o cuales partidos políticos que no han podido llegar a la Cámara baja del Congreso de la Unión, en esta ocasión las puertas las van a tener abiertas y con excelentes oportunidades.

   DICESE QUE.- En varios distritos de esta entidad tamaulipeca, los aspirantes a ser diputados federales, por el partido Revolucionario Institucional, sus principales “enemigos” van a ser los mismos priistas , que sumados a los electores que no están “tragando” a los precandidatos, obvio será que los resultados en las urnas no vayan a ser favorables a la mayoría de los tricolores que andan tras la búsqueda de tan importante posición de elección popular…..Sin embargo, tanto el PRI estatal como el nacional, mantienen la esperanza de que las cosas salgan como se desea, y de los 300 distritos en juego, se gane la mayoría, para con ello, el PRI recupere el primer lugar, cuando menos en Tamaulipas, y con ello vuelva a ser el partido de las mayorías.

   YA SE SUPO QUE.- Desde hoy, los militantes del partido tricolor, en esta entidad tamaulipeca, manifiestan que a su líder estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES le va a pasar lo mismo que a LUCINO CERVANTES, quien por su pésimo trabajo consiguió que se perdieran seis diputaciones, y con ello logró ser descabezado como dirigente…..Y dicho camino lo está siguiendo el “cabecilla” del PRI estatal.

   DICESE QUE.- De los priistas “amarrados” para las diputaciones federales, en los distritos federales en Tamaulipas, la mayoría de ellos siguen sumando y multiplicando adeptos, pero en sus contras, por razones y motivos que no se sabe, pero si se intuye.

   YA SE SUPO QUE.- Los que saben, manifiestan y coinciden, en que en el sexto distrito el partido Acción Nacional saca a un buen candidato para dicha legislatura, las manzanas se pondran a peso al Revolucionario Institucional, que tendría que trabajar doble y las 24 horas del día, para sacar adelante a su “gallo”…..Dicen los militantes azules, que si en las pasadas elecciones federales, por un “pelito” perdieron la diputación en este distrito que tiene como cabecera, El Mante, en esta ocasión van por la “revancha” y desde luego, por la victoria…..Obvio que bien podrían los panistas, mantener un final feliz en las urnas, siempre y cuando su candidato sea gente conocida, con suficiente carisma y apreciado por el electorado de los 17 municipios que integra el distrito antes mencionado…..Pero si se llegan a dar las negociaciones y el PAN saca a un candidato, de los llamados “pan comido”, el PRI no se los perdonaría y arrasaría en las votaciones y urnas.

   DICESE QUE.- De los que andan como precandidatos a tales o cuales diputaciones federales, ¿quién o quiénes de ellos tendrán la oportunidad de ser incluidos en la lista de los plurinominales y en preponderantes lugares, hablando de los tricolores?

   YA SE SUPO QUE.- Varios presidentes municipales, por parte del Revolucionario Institucional , si han hecho bien sus tareas, en apoyo a sus representados, y esperan que el electorado responda bien a favor de los aspirantes a las legislaturas federales de corte priista…..Pero como el voto será libre y secreto, se desconoce lo que vaya a pasar en el día de las votaciones, y a que candidatos les darán los sufragios.

   DICESE QUE.- ¿En el sexto distrito, el candidato a diputado federal, por parte de MoReNa representara un grave peligro para los demás institutos políticos, o sencillamente pasara desapercibido, con más pena que gloria?

   YA SE SUPO QUE.- Si otra cosa no sucede, este próximo sábado, la asociación de Periodistas de el Mante, tiene previsto elegir a su nuevo presidente, y quienes buscan dicha e importante dirigencia, ya se están dando a la tarea de su respectivo proselitismo.

   DICESE QUE.- De aquí “pal rial”, todo lo bueno o lo malo que pueda hacer el Gobierno Federal, en pro o en contra de la ciudadanía mexicana, sin duda alguna que se va a reflejar en las votaciones del mes de junio, a favor o en contra del partido político que gobierna.

   YA SE SUPO QUE.- Se dice y se vuelve a comentar, de manera insistente, que de las votaciones del mes de junio, para diputados federales en esta entidad tamaulipeca, y en base a los triunfos, bien se podrá visualizar el partido político que bien pueda echarse a la bolsa la siguiente gubernatura.

DICESE QUE.- Las evaluaciones que se tiene visto hacer a los profesores de las distintas instituciones educativas, lo más probable es que este tipo de exámenes de los llamados de permanencia laboral, se lleguen a ejecutar después de las elecciones del mes de junio, para evitar votos en contra del partido político que gobierna en la Nación…..Por el momento no quieren moverle el “agua a los camotes” ni pisar “callos”.

   YA SE SUPO QUE.- De hoy a los comicios federales, para las 300 diputaciones en los diferentes distritos en la República Mexicana, algo espectacular deberá de hacer el Revolucionario Institucional para recobrar la credibilidad y confianza perdida, para con eso, mantener encendida la esperanza de poder salir bien librado en las urnas.

   DICESE QUE.- Si entre el PRI y el PAN ya hay arreglos, para que la siguiente gubernatura se pinte de azul, hay la viabilidad de que el PRI nacional no vaya a meter las manos, en apoyo de sus candidatos a las diputaciones federales, y con ello, dejar el campo libre a los panistas para que hagan su agosto, con el mayor número de victorias electorales.

   YA SE SUPO QUE.- Entre los militantes de Acción Nacional se está dejando correr el rumor, de que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco”, bien podría llegar ser el futuro candidato a la diputación federal, por el sexto distrito, con su respectiva “licencia” en la dirigencia estatal del PAN.

   DICESE QUE.- Por la falta de “apapachos” a los militantes tricolores, los dirigentes locales de los PRIs en la entidad, si que están pasando “aceite” para conseguir inclinaciones a favor de los cándidos a las legislaturas federales.

   YA SE SUPO QUE.- Para ganar los distritos de Matamoros y Nuevo Laredo, principalmente, el PAN no tiene ningún problema para sus futuras victorias, y donde mayormente están interesados en echar todas las ganas, es en los demás distritos, para llegar a la meta trazadas, en eso del “carro completo”.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com