QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL A 12-FEB-MMXV.

 

A).- EL PRD “PARIRÁ” A SU “GALLO” A DIPUTADO.

B).- ¿EN “PALOMEOS” HABRA SORPRESA EN EL PAN?

C).- L. OBRADOR OBLIGADO A OXIGENAR A MoReNa.

D).- EL PANAL QUIERE CONSERVAR SU REGISTRO.

 

   YA SE SUPO QUE.- ¿A quienes les va afectar la veda de apoyos a la gente necesitada, como consecuencia de las campañas proselitistas, de los meses abril y mayo?

   DICESE QUE.- Voces por parte de los militantes del PRD, en esta zona cañera, manifiestan que para la próxima semana , la gente autorizada va a dar a conocer el nombre del futuro candidato a la diputación federal, por el sexto distrito, del que esperan resulte ser un personaje, hombre o mujer, que real y efectivamente les llene los ojos a los “amarillos” y demás gente que comulga con dicho instituto político.

   YA SE SUPO QUE.- Los mismos militantes del partido Acción Nacional siguen manifestado, de manera insistente, que para poder mantener la esperanza de hacer un digno trabajo, en las campañas proselitistas, el “Bueno” para tan importante cargo de elección popular, deberá ser una gente sumamente conocida, cero prepotente, y si sumamente sencilla, para con ello ganarse el ánimo y la aceptación del electorado de los 17 municipios que conforman el mencionado distrito.

   DICESE QUE.- CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, “El Truco” y actualmente dirigente estatal del PAN, sus amigos más cercanos andan diciendo que anda convenciendo a GUSTAVO MADERO, “cabecilla” nacional del partido azul, para que le de de la aceptación , en eso de ser el candidato a la legislatura federal, por el sexto distrito.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Quienes de los institutos políticos podrán contar con el terreno limpio y con ello obtener un buen numero de diputaciones federales a nivel nacional, y con ello llegar a tener mayoría en la Cámara baja del Congreso de la Unión?

DICESE QUE.- ¿ Para qué “gallo o gallina” de los del PRI, del PAN, del PRD, de MoReNa y del Movimiento Ciudadano, o de cualquier otro instituto político considera usted que pueda llegar a obtener la mayor votación en las urnas electorales del siete de junio?

   YA SE SUPO QUE.- Una cosa serán las campañas políticas, y otra cosa es la responsabilidad que tiene con los mantenses, PABLO GONZALEZ LEON, que evitando pisar “callos”, mantendrá su ritmo de trabajo en apoyo a sus representados.

   DICESE QUE.- Ante el temor de que la Reforma Educativa los llegue a perjudicar, entre el magisterio tamaulipeco está aumentando el número de “profes” que están decidiéndose por las jubilaciones, tanto de los que ya cumplieron sus 30 años, y otros por la vía de la cesantía.

   YA SE SUPO QUE.- El senador panista, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anda lleno de júbilo, porque todo le está saliendo mejor de lo que esperaba, y ahora con mayor viabilidades de llegar a ser el futuro candidato a la siguiente gubernatura tamaulipeca.

   DICESE QUE.- Si como se afirma, que los del PRD le andan proponiendo a JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, la candidatura a la diputación federal, por el sexto distrito, ¿creen ustedes que aceptara o la rechazara?

   YA SE SUPO QUE.- En los distritos donde hay muchos votantes que viven del campo, seguramente que los candidatos a las legislaturas federales tienen pensado echarle muchas ganas a ganarse ese tipo de sufragios, llamados “Votos Verdes”, mismos que podrán ser concluyentes para los triunfos o los fracasos en las urnas electorales, en el día de la verdad.

   DICESE QUE.- Por las principales calles de esta urbe cañera, ya se anda dando el perifoneo de la supuesta visita a Mante de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para el próximo sábado 14 del presente mes, acto que se tiene programado realizarse en la explanada de la Plaza principal, por la mañana…..Y para no quedar mal con el llamado “PEJE”, ya andan operando cierta gente, para obtener el acarreo suficiente y la presencia y estancia del susodicho no se vaya ver deslucida , desairada y desangelada…..Por otro lado, se espera que con ANDRES NANUEL LOPEZ OBRADOR en esta cabecera distrital, MoReNa resulte oxigenada y sus candidatos a diputados federales empiecen a darse a conocer.

   YA SE SUPO QUE.- Y de la manera como OBRADOR pretende dar fuerza a los futuro y oficiales abanderados de MoReNa, a las legislaturas que estarán en competencia en junio, también lo podrá hacer GUSTAVO MADERO, dirigente nacional del PAN y gente del PRI nacional…..Desde luego que en el momento oportuno, necesario y adecuado.

   DICESE QUE.- Por la falta de recursos monetarios, los cándidos a las diputaciones , donde los distritos son muy extensos, estos no alcanzaran a recorrerlos , especialmente de los partidos políticos “chicos”….Y eso obviamente que podrá repercutir en las votaciones.

   YA SE SUPO QUE.- “Juan Pueblo” sigue manifestando, que los personajes que lleguen a ganar las elecciones del siete de junio, no se vayan a olvidar de sus compromisos y que resulten ser totalmente diferentes a muchos diputados, que ganando las elecciones, de todo se olvidan.

   DICESE QUE.- De todos los partidos políticos que están por competir en las elecciones federales, ¿quién de ellos podrá llevarse el mayor numero de diputaciones plurinominales?

   YA SE SUPO QUE.- La gente que fue despedida de sus trabajos, en el mes de diciembre, para no pagarles aguinaldos y demás prestaciones, a la fecha no han sido reinstaladas, a pesar de las promesas que les hicieron.

   DICESE QUE.- HECTOR “El Ocho” ya se siente tener en el bolsillo la candidatura del PRD a la diputación federal, por el sexto distrito , pero esta consiente que del “Plato a la Boca se Cae la Sopa”.

   YA SE SUPO QUE.- El extinto TIMOTEO CASTILLO paso varios años buscando la aprobación de las autoridades competentes, para que se abrieran ventanas de los cuatro costados del Mercado Municipal, y a la fecha, dicho proyecto no se ha podido consolidar…..¿Porque será?

   DICESE QUE.- Como JOEL DE LA ROSA no desea que se le muera la “Gallina de los Huevos de Oro”, cada que sostiene comunicación con los ex cooperativistas les promete lo mismo, aunque con otras palabras, pero en realidad los ex obreros del Ingenio del Mante, siguen perdiendo tiempo y dinero con las cuotas que le tienen que hacer efectivo al susodicho.

   YA SE SUPO QUE.- Sin duda alguna que el partido Nueva Alianza (PANAL), simple y sencillamente solo va a competir por competir, en las votaciones del mes de junio, con sus candidatos a diputados federales, en la República Mexicana, para tratar de evitar perder su registro, mas no para ganar…..Desde luego que si la profesora ELBA ESTHER GORDILLO no estuviera “mascando barrotes”, otra cosa seria el partido político llamado PANAL.

   DICESE QUE.- ¿Cuantos personajes podrá hacer llegar MoReNa a la Cámara baja del congreso de la Unión, en calidad de diputados federales, y de que distritos y estados?….Ahora bien, de los triunfos y los fracasos del mencionado instituto político, de ello podrá depender su fuerza política….De lo que si está claro, es que MoReNa le va a quietar muchos votos al partido amarillo (PRD)

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.



A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com