QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL 

 

A).- EL INE ABRE SUS PUERTAS A LOS CANDIDATOS.

B).- “QUIQUE” CARDENAS SIGUE CON SU SUEÑO.

C).- LOS “DIMES Y DIRETES” NO HARAN DIPUTADOS.

D).- VISUALIZAN QUE “ALEX” G. LA TIENE “PAPITA”.

 

YA SE SUPO QUE.- Desde este pasado domingo, el INE abrió sus puertas para que los candidatos a las diputaciones federales, de los diferente partidos políticos hagan sus registros correspondientes, y tienen hasta el día 29 del mes en curso para el cumplimiento de dicho e indispensable requisito.

   DICESE QUE.- Es cierto y nadie lo podrá negar, que de todos los aspirantes a ser diputados federales, del sexto distrito, el más conocido y mayormente acreditado, es el priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien lleva como formula a JULIO PORTALES…..”ALEX” GUEVARA solo espera registrarse ante las autoridades correspondientes, hacer tiempo para su evaluación y acreditación, y el día cinco de abril iniciar su campaña proselitista….Para las mayoría, el mencionado personaje cuenta con todo para salir adelante en las votaciones del siete de junio, pues no tiene contrincante de peligro.

   YA SE SUPO QUE.- De los pretendientes a ser inquilinos del Congreso de la Unión, de los que solo se habla, es del panista EDGAR VARGAS ARIZAVALO, no precisamente por su fuerza política, ni tampoco por sus posibilidades, y de ALEJANDRO GUEVARA COBOS que abanderara el partido tricolor en las acciones venideras de promoción al voto….De los demás aspirantes al carnoso y suculento “hueso” de elección popular, nada se comenta, ni tampoco se han preocupado en darse a conocer.

   DICESE QUE.- De los candidatos a la legislatura federal, por el sexto distrito, hablando de los institutos políticos “pequeños”, ¿quién o quienes verdaderamente si podrán recorrer los 17 municipios con que cuenta en citado distrito, no simplemente las cabeceras municipales, sino la totalidad de ejidos y colonias?….A dicha interrogante, los más viable podrá ser, que muchos candidatos serán sencillamente de escritorio, principalmente por la falta de recursos monetarios, o porque de antemano sepan que no ganaran en las urnas.

   YA SE SUPO QUE.- Como es sabido, en toda contienda electoral, las llamadas “Guerras Sucias” siempre hacen su aparición, pero las votaciones se ganan con votos y nada que ver los “Dimes y Diretes”.

DICESE QUE.- ¿En los comicios para las diputaciones federales, el electorado podrá votar a favor del candidato o del partido político que lo arropa?….Desde luego que en muchos casos, los electores darán el sufragio en favor de las personas y también en apoyo a tal o cual instituto político.

   YA SE SUPO QUE.- De las 500 diputaciones federales, 300 por votación directa a las urnas y 200 plurinominales, siguen habiendo la incógnita de que partidos político se llevara el mayor número de triunfos…..Al respecto, las apuestas están al día.

   DICESE QUE.- Iniciándose las campañas, todos los presidentes municipales de la entidad tamaulipeca, de los distintos partidos políticos, si que las 24 horas del día estan siendo vigilados con lupa o microscopio, para ver quién de esos munícipes mete la “pata”, en eso de ayudar a tal o cual suspirante a la cámara baja del Congreso de la Unión.

   YA SE SUPO QUE.- En algunos casos, a tales o cuales candidatos a diputados federales, no le dieron oportunidad de que ellos eligieran a sus suplentes y en otros si les ofrecieron dicha oportunidad….Pero “haiga sido como haiga sido”, dichas formulas tendrán que echarle ganas, unos para tratar de alcanzar las victorias en las urnas, y otros sencillamente para cumplir con el requisito.

   DICESE QUE.- A partir del cinco de abril, en que cada uno de los cándidos inicien sus recorridos por los distritos que buscan representar, contados con los dedos de una mano serán los que se puedan salvar de las “zancadillas” y golpes por abajo de la mesa, de sus mismos compañeros de partido, pero eso ya no será noticia, pues ya se ve como natural.

   YA SE SUPO QUE.- De quien se dice, que ahora si podrá alcanzar su libertad e ir a pagar su condena en su domicilio, es quien fuera la líder moral del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, según informes de sus abogados defensores…..Desde luego que su libertad será como resultado de su avanzada edad, y de la cual las leyes le protegen.

   DICESE QUE.- Hay la expectación de que la “revivida” Feria del Azúcar de El Mante, resulte ser todo un éxito, para bien de las familias mantenses , y para tal pretensión, los organizadores el mencionado evento ferial andan bien metidos en sus encargos.

   YA SE SUPO QUE.- Como los “hacedores de candidatos” de MoReNa se sacaron de la manga a los que hoy son candidatos a las legislaturas federales, y en su mayoría, por no decir que en la totalidad, son gente poco o nada conocida , quien sabe en que distritos de la República Mexicana, dicho instituto político pueda llegar a ganar en las urnas.

   DICESE QUE.- De todos los partidos políticos, de los catalogados como “chicos”, muchos son los que por el momento están coincidiendo, de que de todos, TERESA ESPRONCEDA GALINDO, de Nueva Alianza, bien podrá contar con la oportunidad de resultar en primer lugar en votación…..Desde luego que lo antes mencionado va a depender mucho de las ganas que le llegue a meter en sus acciones proselitistas en este sexto distrito.

   YA SE SUPO QUE.- Como ya está a la vuelta de la esquina lo de la semana santa, y el periodo vacacional del estudiantado, las autoridades municipales que comanda PABLO GONZALEZ LEON, ya se aprestan a poner mano a los balnearios mantenses, para cuando llegue la fecha anunciada, estos estén en perfectas condiciones.

   DICESE QUE.- Ante el inesperado fallecimiento de ROBERTO GARCIA GIL, catedrático del CBTIS 15 y dirigente sindical de dicha e importante institución educativa, se dice que ya se están haciendo las acuerdos para, en asamblea del personal, se nombre al sucesor del fallecido.

   YA SE SUPO QUE.- Aquellos dirigentes locales de los PRIs en la entidad, que se la estuvieron pasando “cachetona” y rascándose la panza, si que les espera intenso trabajo, para poder contar con la oportunidad de sacar adelante a los “Gallos y Gallinas” tricolores , de cada uno de los ocho distritos federales…..Ahora bien, esos líderes locales del revolucionario institucional que no lleguen acatar las órdenes superiores, y decidan hacer como que trabajen, obvio que en sus pecados llevaran sus penitencias.

   DICESE QUE.- El diputado federal, por el quinto distrito, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, sigue trayendo en mente su añejo proyecto político, de llegar ser, cuando menos candidato a gobierno del estado, sin embargo muchos son los “tiradores” para tan importante candidatura, y con mayor peso político, que lo están poniendo en un sito nada preponderante, y de nueva cuanta poderse quedar como el “chinito”, tan solo milando…..”QUIQUE” CARDENAS dice que es amigo de ENRIQUE PEÑA NIETO, pero los otros suspirantes también.

   YA SE SUPO QUE.- De la manera de cómo andan del brazo, los dirigentes de los SNTE a nivel estatal y nacional con las autoridades federales de la presente administración que preside PEÑA NIETO, muchos se preguntan, ¿porque partido irán a votar, si a favor del PRI o de Nueva Alianza (PANAL) ?…..Usted qué opina.

   DICESE QUE.- Como es conocido, que a nivel nacional hay nueva procuradora, muchos se preguntan en que ¿cuáles son los pasos que se están dando para el esclarecimiento de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos?

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com