Quinta Columna

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Manuel Vázquez Leal

A).- LAS “NEGOCIACIONES” AYUDARAN A “CORDERISTAS”

B).- F. CABEZA DE VACA DEJA EN PAZ A LETICIA SALAZAR.

C).- ¿EDGAR VARGAS SERIA CANDIDATO DEL PAN A DIPUTADO?

D).- “MEMO” GLZ. Y LIBERTAD G. NO DESHOJAN MARGARITA

   YA SE SUPO QUE.- En marcha y avanzando las diversas obras que viene ejecutando el presidente municipal de El Mante, PABLO GONZALEZ LEON, tanto para el desarrollo de esta urbe cañera, como para beneficio de todos los mantenses……Del desempeño de sus funciones, PABLO GONZALEZ está hablando con efectivos hechos.

   DICESE QUE.- Después de la derrota de ERNESTO CORDERO, del pasado proceso interno del PAN, ya se están haciendo los “arreglos” con el ganador de la señalada contienda, GUSTAVO MADERO, en lo que corresponde a la repartición del “pastel”, y donde los corderistas también van a tener “campo y tabla”…..Desde luego que la mayor parte del citado “pastel” se la llevara MADERO y gente que se la “partió” en la pasada campaña proselitista, y que le hayan metido tiempo y dinero.

YA SE SUPO QUE.- Aquellos que se la “rifaron” con “NETO” CORDERO, mismo que sucumbió en las urnas, es fecha que todavía siguen en el “novenario” del personaje caído en la pasada “batalla” por la dirigencia nacional del PAN, mientras los maderistas siguen enfiestados, con gorros, serpentinas y matracas…..Por parte de la gente de CORDERO, estos dicen que se perdió una batalla mas no la guerra, y que siguen de pie.

   DICESE QUE.- Tal vez para evitar mayores fisuras en el partido Acción Nacional, el senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, la pensó mucho y no decidió denunciar a la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, “disque” por la compra de votos a favor del vencedor del pasado proceso del partido Albiazul…..Al respecto, hay quienes afirman que CABEZA DE VACA no hizo lo que pretendía hacer contra la citada fémina, por sugerencias del mismo ERNESTO CORDERO, tomando en cuenta de lo que se podría acusar a la señalada alcaldesa, no sería comprobable.

   YA SE SUPO QUE.- Sin duda alguna, que del Comité directivo Nacional del PAN, y directamente por parte de su máximo dirigente, las futuras candidaturas a diputaciones federales serán “palomeadas” por el susodicho “cabecilla” , aunque por aquello de las negociaciones con ERNESTO CORDERO, a su gente no la dejarían fuera, aunque en menor escala en la hora de la selección de los futuros candidatos a los cargos mencionados y de elección popular.

   DICESE QUE.- A pesar de que el PRI y el PAN, se encuentran sumamente enlodados, porque tanto diputados federales como senadores han aprobado iniciativas que afectan a la ciudadanía mexicana, en les vecinas elecciones para legisladores federales, dichos partidos políticos serán los que tengan mayores oportunidades de “agenciarse” tales o cuales diputaciones, según afirman los que conocen la verdad política.

   YA SE SUPO QUE.- Por lo que corresponde a las vecinas candidaturas a diputados federales, por el sexto distrito se está manejando, que EDGAR VARGAS ARIZAVALO, bien podría conseguir el “Si” del partido albiazul, para que pueda “rifársela y partírsela” por el sexto distrito federal.

   DICESE QUE.- ¿De todos los nuevos dirigentes de los PRIs locales, de los que la mayoría de ellos fueron impuestos y metidos con calzador, quien o quienes de ellos están contando con los ánimos y adhesiones sinceras, por parte de los priistas y quienes siguen siendo rechazados, y con ello, aumentándose más la división del mencionado instituto político tricolor?…..Algo tendrán que hacer los “cabecillas” municipales de esos PRIs, para estar en condiciones en los tiempos en que habrá elecciones para legisladores federales.

   YA SE SUPO QUE.- Con GUSTAVO MADERO, en la presidencia nacional del PAN, ¿cuántas diputaciones federales podrán ser negociadas con el PRI, para que el partido azul no tenga problema de ganar en las urnas del año venidero?

   DICESE QUE.- Los mantenses que ocupan importantes cargos en Gobierno del estado, GUILLERMO GONZALEZ OSUNA y LIBERTAD GARCIA CABRIALES, hasta hoy no se ve que anden “encuerdados” por la candidatura a la diputación federal, por el sexto distrito, aunque a decir verdad, si cuentan con sólida amistad con el inquilino número uno de Palacio de Gobierno estatal.

   YA SE SUPO QUE.- Se sabe. a través de los “chismosos” que laboran en Gobierno del estado, que al mandatario estatal , sus más allegados , casi de rodillas, están solicitándole tal o cual candidatura a diputados federales, pero el inquilino de Palacio de Gobierno les dice “aguanten. Todavía no son los tiempos y si hay oportunidad de echarles la mano, no me voy a olvidar de ustedes”…..Pero de tal conversación, entre “gober” y “suspirantes”, no hay ninguna garantía de hacerles realidad sus querencias políticas.

   DICESE QUE.- Para el sexto distrito, las apuestas están doble contra sencillo, en favor de que un varón será el próximo candidato a la tan solicitada y disputada diputación, esa que hoy tiene en sus manos ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA…..No precisamente porque en Mante o en cualquiera de los municipios que integran el citado distrito, no haya féminas lo suficientemente preparadas, con carisma y demás atributos para tan importante candidatura, sino porque, aseguran que ya está decidido, por parte de los “Hacedores de Candidatos” de la ciudad de México.

   YA SE SUPO QUE.- De los ocho diputados federales tamaulipecos, seis del partido Acción Nacional y dos del Revolucionario Institucional, a ninguno de ellos le ven posibilidades de llegar a ganarse la candidatura para Gobernador, por parte de sus partidos políticos.

   DICESE QUE.- ¿Si todavía se pudiese, de que “Gobernador nombrase Gobernador, a quien cree usted que el mandatario estatal en funciones le dejaría su lugar?

   YA SE SUPO QUE.- FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, senador de Tamaulipas por el partido Acción Nacional, anda recabando datos e información de aquellos azules que habían jurado votar a favor de ERNESTO CORDERO, y en la hora de la verdad lo traicionaron.

   DICESE QUE.- LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, presidenta municipal de Matamoros Tamaulipas, no niega que haya votado a favor de GUSTAVO MADERO, para dirigente nacional del PAN, y como le pego su “chicle”, hoy más que nunca ve mayormente despejado el panorama político, para poder hacer realidad sus proyectos políticos…..Cosa contraria al ex presidente municipal de Xicotencatl, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, que se la “rifo” con ERNESTO CORDERO, pero confía que en las negociaciones que haga el perdedor y el ganador, algo bueno le pueda tocar, a corto o mediano plazo.

   YA SE SUPO QUE.- Como resultado de la muerte de un estudiante de la “capirucha” del estado, producto de acoso escolar, las autoridades educativas de Tamaulipas, específicamente, por parte de DIODORO GUERRA, ya giraron a todas las escuelas primarias y secundarias importantes instrucciones a los directores, para evitar lo sucedió, y aquellos que se vean envueltos en un caso similar, se va adoptar por la destitución, así sean directores, sub directores o profesores……Se sabe que dicha orden, vino desde la secretaria de Educación Pública y del mismo PEÑA NIETO, que ya están mas que enterados del fallecimiento del menor, y de lo cual se están haciendo las investigaciones pertinentes para tomar serias determinaciones.

   DICESE QUE.- El futuro candidato o candidata a la diputación federal por el sexto distrito, que “palomee” el PRI, ¿será para ganar, o para cederle el triunfo a la oposición del revolucionario Institucional?

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com