QUINTA COLUMNA.

 

MANUEL VAZQUEZ LEAL 

 

A).- “ALEX” GUEVARA SI QUE ANDA MUY EN SERIO.

B).- COMPROMISOS  HUECOS DE PARTIDOS CHICOS

C).- EL “PAPI” DE “LETY” SALAZAR NO CONVENCE.

 D).- EL “PEJE” SE  ENCUENTRA EN LA CUERDA FLOJA

 

   YA SE SUPO QUE.- Pues ahí tienen que las campañas andan en todo su apogeo, y los candidatos a la diputación federal, por el sexto distrito haciendo todo lo posible por ser aceptados entre el electorado…..Sin embargo, quien mayormente se viene destacando por su organización y plataformas políticas, es el abanderado del revolucionario Institucional, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien no tiene receso alguno para seguir en contacto directo con la gente…..A unos días de haberse iniciado dichas campañas proselitistas, el electorado está viendo con buenos ojos a “ALEX” GUEVARA y con ello, otorgando su confianza y ofrecimiento  de ir a votar a su favor, el día de la verdad del siete de junio…..GUEVARA COBOS sigue visitando los municipios del distrito antes mencionado y apreciando el afecto sincero de los votantes…..En concreto, el citado personaje, si que anda en serio, y no como otros.

   DICESE QUE.- Hasta hoy, no se ha dejado ver lo de la esperada “Guerra Sucia”, donde los candidatos de menos posibilidades de ganar en las urnas, utilizan la diatriba, el señalamiento, criticas y demás improperios con tal de hacerse notar, aunque no sea la manera correcta.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Y el candidato de MoReNa, a la diputación por el sexto distrito, donde anda, que está haciendo y cuál es su plataforma política para llegarle al electorado?…..Muchos y muchas son los que se siguen haciendo dicha pregunta y no han encontrado respuesta alguna.

   DICESE QUE.- Se dice, se afirma y hasta se garantiza, que la mayoría de los candidatos a la diputación federal, por el sexto distrito, no van alcanzar hacer su completo recorrido por los 17 municipios con que cuenta dicho distrito…..Y no precisamente porque no lo quieran, sino por la falta de recursos monetarios, en primer lugar, y en segundo, porque desconocen los municipios, sus colonias y sus ejidos, entre otras cosas más.

   YA SE SUPO QUE.- Mientras que ALEJANDRO GUEVARA COBOS si es bien conocido en el sexto distrito, sus adversarios apenas los están conociendo el electorado que buscan representar en el Congreso de la Unión, y como resultado y consecuencia de ello, los vecinos del citado distrito no les tienen confianza y los miran de reojo.

   DICESE QUE.- Según los habitantes del sexto distrito, en donde se han dejado ver, tales o cuales candidatos de los diferentes institutos político, se están manifestando, que el de las propuestas y compromisos más claros y convincentes, es el del “Gallo” del PRI, y los demás traen como “bandera”  promesas nada creíbles y difícilmente  verosímiles.

   YA SE SUPO QUE.- No se deja de manifestar, que como resultado de que las mujeres son mayoría en el padrón, en un 53 por ciento, dicho sector femenil, si que podrá ser  definitivo y contundente en el día de las votaciones, a favor o en contra de los candidatos a las legislaturas federales.

   DICESE QUE.- Es innegable que el partido amarillo (PRD), en este sexo distrito, si que tiene una buena candidata, LORENA GARRIDO, sin embargo el enlodado prestigio de dicho instituto político, si que le hará mucho daño a la mencionada candidata y ello se podrá ver y constatar en la fecha del conteos de los votos.

   YA SE SUPO QUE.- Todos los candidatos del partido Nueva Alianza (PANAL), sí que están “tachados” por un alto porcentaje del magisterio, situación que innegablemente les afectara en sus proyectos políticos….Sin embargo podrá haber candidatos o candidatas que como personas, bien podrán obtener una buena respuesta el día de las votaciones, mas no por el partido  político que representan.

   DICESE QUE.- ¿Cuantos de los seis distritos federales, que tiene en su poder el partido Acción nacional, en esta entidad tamaulipeca podrán pasar a manos del revolucionario Institucional?, es la pregunta que cotidianamente se hace el electorado, y como se vayan desarrollando las campañas, poco a poco se va ir viendo a los probables ganadores.

   YA SE SUPO QUE.- Tan pronto como trascurra una semana, de las campañas políticas, se podrá ir apreciando a los personajes y candidatos que mayor penetración están teniendo entre el electorado que buscan representar en el Congreso de la Unión….Por el momento, la mayoría de los cándidos, según sus posibilidades, andan haciendo acercamiento con el electorado, en busca de sus querencias.

   DICESE QUE.- Los diputados federales, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, no están dudando, de que los candidatos tricolores a sucederlos, resulten ser del Revolucionario Institucional, y con ello, ratificar la estancia del PRI en dicha plazas.

   YA SE SUPO QUE.- En el cuarto distrito de Matamoros, el candidato a la diputación del PAN, y progenitor de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ del señalado municipio, definitivamente no está obteniendo los resultados deseados, pues la mayoría del electorado lo rechaza, y por “obligación” le siguen el “juego” a dicho panista.

   DICESE QUE.- Se afirma, que a los 15 días de campaña, se van hacer ciertas encuestas, para con ello saber, quien o quienes de los candidatos a las ocho diputaciones van adelante , en medio, atrás y en el fondo en el ánimo del electorado.

   YA SE SUPO QUE.- El que se sigue esmerando en ofrecer buena atención  y solución a los problemas que le competen a la COMAPA, es su gerente, CARLOS SANCHEZ VEGA, que junto con su personal, atienden a la gente que recurre a ellos…..Desde que SANCHEZ VEGA se hizo cargo de tan importante gerencia, si que ha demostrado suficiente capacidad y profesionalismo, y de ello se habla bien en esta urbe cañera.

   DICESE QUE.- El balneario la difusora, sigue estando muy concurrido y abarrotado por los mantenses, y a la misma vez, agradeciendo su construcción al presidente de El Mante, PABLO GONZALEZ LEON…..Por otra parte, dicha obra, sin dudad alguna hablara bien por muchos y muchos años de la actual primera autoridad municipal…..Como presidente municipal, PABLO GONZALEZ si sabe lo que está haciendo, y no como otros alcaldes.

   YA SE SUPO QUE.- Quien si le está  dando buenos resultados a “ALEX” GUEVARA COBOS, es su suplente, JULIO PORTALES, quien anda  ocupando todo su tiempo, para sumar los votos suficientes para que su “gallo” no vaya a tener problema alguno en las urnas electorales.

   DICESE QUE.- Por lo que usted quiera y mande, muchos de los candidatos a diputados, de los partidos políticos llamados “chicos” en fuerza política, seguramente que sus campañas las van a dedicar en las cabeceras distritales y a esperanzar obtener los votos suficientes para que sus institutos políticos sigan conservando sus registros.

   YA SE SUPO QUE.- La voz de convocatoria de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR sí que está en veremos, con relación a sus candidatos de MoReNa a las legislaturas federales, a nivel nacional….Ahora bien, de los buenos o malos resultados que obtenga dicho instituto político, va depender mucho el futuro del llamado “PEJE”, ese que todos los días sueña con ser el inquilino numero uno de Los Pinos.

   DICESE QUE.- Hay quienes aseguran que en estas contiendas electorales, de las llamadas intermedias, el abstencionismo volverá a ponerse de manifiesto, pero otros manifiestan lo contrario y que habrá sorpresas.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com