QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL  

 

A).- MENDEZ SALAS HOY PERTENECE AL “MONTON”

B).- BALTAZAR HINOJOSA  DIO UN SALTO INESPERADO

C).- GUEVARA COBOS RECIBE PACTO CON JOVENES.

D).- TINO SAENZ EN EL “AMARRE” DE  VOTOS.

 

   YA SE SUPO QUE.- En Tamaulipas, donde hay escuelas y el SNTE tiene injerencia,  mayormente hay regocijo por la salida del ex “líder” RAFAEL MENDEZ SALAS, es en El Mante, de donde el susodicho siempre manifestó ser oriundo de la urbe cañera…..Y el porqué del señalado jubilo de los trabajadores de la educación, simple y sencillamente, porque la ciudad natal de el tal “RAFA”, a los “profes” los mantuvo a “raya” y poco o nada hizo en favor de ellos en sus demandas de tales o cuales situaciones….Ahora que el susodicho pertenece al “montón”, innegablemente que será un blanco perfecto para los ataques verbales, de esos que ni los saludos recibían del ex dirigente del SNTE, mucho menos ayuda…..Ahora bien, como resultado de tan enlodado en que se encuentra MENDEZ SALAS, seguramente que lo que le resta de su vida , a los que les hizo mucho daño y no les ofreció buenos tratos, estos siempre van hablar mal de él, y lo ubicaran como el peor dirigente que ha tenido el SNTE en esta entidad tamaulipeca.

   DICESE QUE.- Sin duda alguna que la designación del tamaulipeco BALTAZAR HINOJOSA, como titular de Organización en el PRI nacional, en primer lugar fue decisión del presidente de los mexicanos, ENRIQUE PEÑA NIETO y desde luego que avalado o ratificado por CESAR CAMACHO…..Y de tan importante nombramiento, con ello se corrobora que el nativo de la ciudad fronteriza de Matamoros,   “BALTA”, si es muy amigo del inquilino de Los Pinos.

   YA SE SUPO QUE.- Las juventudes del sexto distrito electoral, de los 17 municipios que lo integran, de nueva cuenta volvieron a ratificar su pacto, a favor del candidato del PRI a la diputación federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en un evento multitudinario este pasado jueves….Al finalizar su tercera semana de intensa, agotadora,  fructífera y efectiva campaña, ALEJANDRO GUEVARA COBOS se mantiene al frente o delantera de la “carrera” por el “hueso” de elección popular…..Y del afianzamiento  que está teniendo entre las mayorías del electorado, y de que todo le está “pintando” bien, GUEVARA COBOS llegara  a las urnas, sumamente confiado de que obtendrá los votos suficientes para volver a ser ocupante en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

   DICESE QUE.- Con la “barrida” que le dieron a RAFAEL MENDEZ SALAS, y que ya no lo quisieron en la dirigencia de tan importante organismo, seguramente que los compromisos que haya tenido con profesores, y demás personal de tales o cuales instituciones educativas, sin duda alguna que se dará “Borrón” y cuenta nueva con quien hoy ocupa tan importante cargo, que es JUAN DE DIOS VARGAS ORIGEL, el enviado del SNTE nacional.

   YA SE SUPO QUE.- En su momento, BALTAZAR HINOJOSA se comprometió a echar la mano a los ochos candidatos a diputados del Revolucionario Institucional, y de que iba estar visitándolos seguidamente, pero ahora con el nuevo cargo de “BALTA”, lo más probable es que no vaya a cumplir dichos compromisos….Sin embargo, entre los priistas tamaulipecos, estos siguen encomiendo y aplaudiendo al PRI nacional, por haber tomado en cuenta a BALTAZAR HINOJOSA para tan significativo y delicado cargo.

   DICESE QUE.- A partir del lunes venidero, empezara a correr la cuarta semana de las campañas políticas, por las ocho diputaciones federales en esta entidad tamaulipeca, y obviamente aquellos candidatos que si andan echándole ganas y anhelan dicho cargo, redoblaran esfuerzos y le meterán mayor enjundia a sus inherentes actividades….Ni modo, querían “bicicleta” ahora tienen que pedalearla.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Dónde anda y que es lo que hace el candidato de MoReNa a la diputación federal, por el sexto distrito, JULIO HERNANDEZ MEDINA?, muchos y muchas se están haciendo la misma pregunta.

   DICESE QUE.- A pesar de que el panista y aspirante a la diputación federal, por el sexto distrito, EDGAR VARGAS ARIZAVALO sigue manteniendo la no aceptación del electorado, como el no pensaba, sostiene la esperanza de que el día de las votaciones del mes de junio, la gente le responda bien y bonito.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Real y efectivamente el profesorado del sexto distrito tiene pensado apoyar al PANAL y a su candidata, TERESA ESPRONCEDA?

   DICESE QUE.- Según las encuestas a nivel nacional, se está manifestando, que el partido “amarillo” (PRD), va por delante de MoReNa, en lo que corresponde a posibilidades de ganar un buen número de diputaciones a nivel República Mexicana, y de los 300 distritos que están en “juego”.

   YA SE SUPO QUE.- Como LORENA GARRIDO SALAZAR, abanderada del PRD a la legislatura federal no cuenta con el presupuesto suficiente para gastar en publicidad en los medios de comunicación, si se está afianzando de las redes sociales, como el Facebook, para dar a conoce sus actividades diarias y  eso se vale y no es nada censurable.

   DICESE QUE.- Dicen los que saben, que el hecho de que los partidos políticos y sus candidatos, que por lo que usted quiera y mande no están visitando la totalidad de los 17 municipios que integran el sexto distrito, y se están dedicando hacer sus campañas en El Mante, aseguran que porque aquí en esta zona cañera esta el mayor número de votantes.

   YA SE SUPO QUE.- Sea como sea, el caso es que TINO SAENZ COBOS, dirigente de la CNC en el estado, no pierde tiempo alguno de platicar con quienes representa en dicho organismo, con la finalidad de que el “Voto Verde” sea terminante y concluyente para el triunfo de los candidatos a diputados del Revolucionario Institucional…..Y en dicha tarea, el mantense TINO SAENZ si está respondiendo como se espera.

   DICESE QUE.- Quien ya dejo a un lado el escritorio y se está dejando ver en las campañas de los “Gallos y Gallinas” del PRI a las disputadas legislaturas federales, es RAFAEL GONZALEZ BENAVIDEZ, dirigente estatal del partido tricolor, y dichas acciones, sí que son reconocidas y aquilatadas.

   YA SE SUPO QUE.- Las juventudes , las mujeres y aquellos que viven del campo, principalmente, serán los que les den el triunfo en las urnas al candidato del partido tricolor, “ALEX” GUEVARA COBOS, y para tal caso, entre dichos votantes ya se dieron las alianzas públicamente.

   DICESE QUE.- Alguien tendrá que informar oficialmente, si los obreros de El Mante van a desfilar el Día primero de Mayo, o en su caso, aclarar la suspensión del mismo…. Se dice lo anterior, porque voces cetemistas ya optaron por no hacerse presente a tan importante acto, pero  los encargados de despejar la duda que prevalece, siguen mudos.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Quiénes y cuántos de los partidos políticos no podrán alcanzar cubrir las casillas el día de las votaciones?….Esa es la pregunta que se hacen diariamente muchos electores…..Veremos.

   DICESE QUE.- De quien se afirma, que ya rebaso los topes de campaña, es del candidato panista RAMIRO SALAZAR, que a manos llenas anda haciendo su campaña, apoyado por los recursos municipales que dicen le esta proporcionando su hija, la alcaldesa de matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ…..Pero como no pasara nada, según RAMIRO y “LETY”, están dejando a un lado las criticas en sus contras y siguen adelante en sus acciones de promoción al voto.

   YA SE SUPO QUE.- Para que todo “mundo” salga a votar, el día de la jornada electoral, y no tengan temor de la inseguridad, las autoridades competentes pondrán sobre vigilancia en los ocho distritos de la entidad, y con ello, las votaciones se lleven en paz y tranquilamente.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA POOXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com