QUINTA COLUMNA

POR: MANUEL VAZQUEZ LEAL A 

 

A).- ALEJANDRO GUEVARA EL DE LAS CONFIANZAS.

 

B).- CABEZA DE VACA SE AFIANZA EN SU PROYECTO.

 

C).- “TALACHAS” DE ARNULFO RDZ. AYUDA AL PRI

 

D).- MADERO DEJO TIRADOS A SUS CANDIDATOS

 

 

 

 

   YA SE SUPO QUE.- Conforme el correr de las campañas proselitistas, algunos de los candidatos a las ocho diputaciones federales en Tamaulipas, presienten que sus resultados en las urnas del siete de junio van a ser los esperados, con respecto a los triunfos, mientras otros suspirantes a la Cámara Baja del Congreso de la Unión ya se les ve con la cabeza mirando a sus zapatos, y en calidad de futuros derrotados.

   DICESE QUE.- En el distrito de Nuevo Laredo, el que esta sumando y multiplicando adeptos al candidato priista a la diputación, es nada más que ARNULFO RODRIGUEZ, especialmente gente del magisterio que todavía le sienten afecto al susodicho, como resultado de que en su momento se desempeño como líder nacional del SNTE…..ARNULFO RODRIGUEZ, desde el momento que se decidió hacer a un lado al partido Nueva Alianza (PANAL), fue “blanco” perfecto para recibir tantas y tantas “pedradas” por los “lideres” de dicho partido llamado Turquesa, mismos que anhelaban que el ex “cabecilla” del SNTE les iba a echar la mano, cuando lo mantuvieron abandonado y solo hasta hoy se acordaron de su existencia.

   YA SE SUPO QUE.- Aunque no de manera pública, los dirigentes del SNTE, están dando la “orden” a los trabajadores de la educación, para que apoyen a los candidatos y candidatas del PANAL, sin embargo dicha voz se está dando en el desierto, pues el magisterio organizado está decidido a votar, pero menos en favor del partido Nueva Alianza…..¿Porque será?

   DICESE QUE.- Los panistas que andan bien o poco metidos en sus campañas proselitistas, en busca de las curules, se les ve un tanto cuanto desanimados y desilusionados, porque sus campañas proselitistas no están teniendo el eco deseado….Y del porque de dicha situación, se afirma que todo ello se lo están debiendo a los seis diputados tamaulipecos que aun cobran y los mismos que dejaron en el abandono a sus representados.

   YA SE SUPO QUE.- Encuestas van y encuestas vienen, y todo apunta de que el priista ALEJANDRO GUEVARA COBOS será el sucesor de ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, en la cámara baja del Congreso de la Unión…..Por el momento, GUEVARA COBOS sigue manteniendo una envidiable calificación por parte de la ciudadanía del sexto distrito, evaluación o ponderación que seguramente llegara hasta el día de la jornada electoral y desde luego que con el concluyente triunfo en las urnas….El porqué el electorado sigue prefiriendo a ALEJANDRO GUEVARA COBOS, para que sea su futuro diputado, sencillamente porque lo consideran el que cubre amplia y satisfactoriamente todos y cada uno de los requisitos y aptitudes , para ser el próximo representante de los habitantes de los 17 municipios que integran el importante distrito…..Y como GUEVARA COBOS no tiene fuerte oponente al frente, su victoria en las urnas será una realidad.

   DICESE QUE.- A estas alturas, los candidatos a diputados que llevan mucha ventaja, con relación a sus competidores, si que será más que difícil de que los lleguen alcanzar.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Cuantos distritos ganaran los del PRI?….A dicha interrogante unos dicen que será “carro completo”, otros que serán seis a dos, de los ocho distritos y a favor del tricolor, y otros que serán cinco a tres, a favor del Revolucionario Institucional…..¿Usted qué opina?.

   DICESE QUE.- En el CBTIS 15, del cual la química DORA ALICIA NUÑEZ TORRES despacha en calidad de directora, todo sigue marchando adecuadamente bien, tanto en apoyo al alumnado como en las relaciones con el personal que ahí labora.

   YA SE SUPO QUE.- En su momento, la presidenta municipal de Matamoros Tamaulipas, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ se le ubicaba como la futura candidata del PAN a la siguiente gubernatura, pero al correr de los días y de los garrafales deslices y errores, hoy a quien le están ofreciendo esa oportunidad política, es al senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

   DICESE QUE.- En los ocho distritos federales de esta entidad tamaulipeca, ¿quiénes son los candidatos y candidatas a legisladores de MoReNa?. ¿Que andan haciendo para ganar el voto?. ¿Se están o no justificando en sus campañas?.¿Qué posibilidades tienen de cuando menos obtener un buen número de votos?…..Estas y muchas más siguen siendo las preguntas que se hace el electorado en general y no están teniendo respuesta.

   YA SE SUPO QUE.- VERONICA TELLEZ, presidenta del DIF-Mante no practica la ociosidad, sino todo lo contrario, su tiempo completo lo sigue utilizando en poner muy en alto tan importante organismo, con mucho trabajo y muchos apoyos a los más desprotegidos.

   DICESE QUE.- Este 15 de Mayo, en que a nivel nacional se celebra el “Día del Maestro”, seguramente que las autoridades municipales no van a dejar pasar desapercibido dicha fecha, y agasajaran a los trabajadores de la educación, de acuerdo a las posibilidades financiera de cada uno de los republicanos ayuntamientos.

   YA SE SUPO QUE.- ¿De las votaciones que se lleguen a dar este siete de Junio, para las diputaciones federales que están en competencia, ¿ en que distritos podría darse el problema de las impugnaciones y los triunfos puedan decidirse en los tribunales electorales?

   DICESE QUE.- las apuesta siguen estando en contra de los candidatos del partido “amarillo” (PRD), en el sentido de que no cuenta con la viabilidad de ganar en ninguno de los ocho distritos de esta entidad, por aquello de que su popularidad esta por los suelos, en gran parte de los 300 distritos que están en juego.

   YA SE SUPO QUE.- Cuando menos aquí en Tamaulipas, el “cabecilla” nacional del PAN , el señor MADERO, si que se encuentra muy desilusionado de sus candidatos a las legislaturas federales, porque ha visto que no están haciendo lo conducente para tratar de salir adelante en los comicios venideros…..Mucho se pensó, que el partido Acción Nacional y sus “Gallos y Gallinas” iban a ser fuerte competidores, y a la fecha han demostrado ser “pan comido”.

   DICESE QUE.- La gran mayoría de los partidos políticos, contrarios al PRI, sus campañas siguen siendo más que frías y desangeladas, pues sus compromisos de campaña son confusos y no aceptados, y sus tiempos los están dedicando a puros saludos y sombrerazos.

   YA SE SUPO QUE.- Los candidatos a las ocho diputaciones federales, en igual número de distritos en Tamaulipas, específicamente hablando del partido Sol Azteca (PRD), siguen sentados esperando a que alguien de sus líderes nacionales vengan a oxigenarlos y a tratar de levantar sus campañas proselitistas.

   DICESE QUE.- Si antes los trabajadores de la educación no votaban por el partido Nueva Alianza (PANAL), y aun estado vigente como su líder nacional ELBA ESTHER GORDILLO, en la actualidad dicho instituto político como padece de credibilidad y no es nada confiable, los votos que antes captaba el PANAL, se van a ir a otros partidos políticos, de los cuales confían en ellos….Y el “cacher” de dichos sufragios, bien podrá ser el Revolucionario Institucional y a nivel República Mexicana, dicen los que saben…..Y cuando el “rio suena, es señal de que lleva agua”.

   YA SE SUPO QUE.- De todos los candidatos a la diputación por el sexto distrito, de los partidos políticos, ¿quién o quienes cuando menos ya le dieron un repaso a los 17 municipios que conforman dicho distrito?….De quien se sabe que ya ha realizado varias vueltas a ese distrito, que es el más grande de todos, es el candidato del PRI, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y su penetración en el electorado sigue siendo envidiada por sus adversarios que no levantan y siguen siendo repelidos por los votantes.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com