Quinta Columna

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Manuel Vázquez Leal

 

A).- PEÑA NIETO NO ES AMIGO DE NINGUN SUSPIRANTE.

B).- EL SNTE SIN E .GORDILLO ES UN CERO A LA IZQUIERDA

C).- ¿”ALEX” GUEVARA SEGURO PARA EL 15 O PARA EL 16?

D).- QUE “RAFA” GLZ. NO SEA IGUAL QUE LUCINO CERVANTES

   YA SE SUPO QUE.- Ante el intenso temporal de lluvias en esta urbe cañera, autoridades municipales encabezadas por la primera autoridad, PABLO GONZALEZ LEON , no están con los brazos cruzados y si apoyando a los mantenses que sufren los embates del citado temporal…..GONZALEZ LEON, de manera personal se está dando cita a las colonias mayormente afectadas, ofreciendo la mano amiga a sus representados y poniendo en vigencia alberges, con cobijas y alimentos, entre otras cosas más.

   DICESE QUE.- Con los acontecimiento en la secundaria siete de ciudad Victoria Tamaulipas, donde lamentablemente falleció un estudiante a causa de acoso escolar, se puso de manifiesto que el sindicato estatal del magisterio de esta entidad, “capitaneado” por RAFAEL MENDES ya no es lo que hace años era, un organismo combativo y decidido en apoyar al profesorado…..En la actualidad, el SNTE , tanto estatal como nacional se encuentran en el regazo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) , de las autoridades federales y estatales, e hincados obedecen a ciegas todo lo que se les exija , requiera y demande…..Y si el SNTE ya no defiende al magisterio, ¿para qué quieren sindicato los “profes”?

   YA SE SUPO QUE.- Del jefe de giras del presidente de los mexicanos, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, muchos son los que se siguen preguntando, si podrá llegar a ser candidato en el año venidero o hasta el dos mil 16…..Usted qué opina.

   DICESE QUE.- El género femenino mantiene la certeza de que les van a cumplir, eso del 50 por ciento de las candidaturas a diputadas federales, y esperan que a la hora de las decisiones y definiciones no se las vayan hacer de “tos” o que a “chuchita la bolsearon”……Dicen las féminas, que hay un compromiso, en lo que se refiere a la equidad de género, y que se tendrá que respetar.

   YA SE SUPO QUE.- Como se sabe, no todos los actuales dirigentes de los PRIs locales son de la gente del “Gober” ni del dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, y aquellos que no lo son, sencillamente aparecen como “cabecillas” de los tricolores, por obra y gracia de las negociaciones…..Y esos que gozan de dichos convenios y que fueron metidos con calzador a los liderazgos tricolores, sencillamente los podrán soportar y sobrellevar, pero sin ningún compromiso para las candidaturas venideras.

   DICESE QUE.- Algunos suspirantes por las candidaturas a las diputaciones federales, especialmente por parte del Revolucionario Institucional, siguen dándose sus vueltecitas a la ciudad de México para tratar de conseguir tal o cual “padrinazgo” político, con los tamaulipecos que laboran en la administración peñista…..Sin embargo será muy difícil que consigan el ambicionado “puche” por parte de los paisanos, tomando en cuenta que ellos también quieren de “piña su licuado”, y sueñan e idealizan las candidaturas a las legislaturas federales.

   YA SE SUPO QUE.- Hoy por hoy, ni JUANA ni Chana, ni PEDRO ni JUAN ” de los Palotes”, nadie está seguro de llegar ser candidato a tal o cual diputación federal, de las ocho que estarán en juego en año entrante en esta entidad tamaulipeca……Suspirantes hay en cada uno de los distritos federales, pero nadie podrá decir “esa candidatura será mía” .

   DICESE QUE.- Esos políticos, que tengan un negro pasado y expedientes negativos, y que deseen agenciarse tal o cual candidatura a legislador federal, mejor que ni se metan, porque van a poner en mal al partido político que los llegue a “cobijar” , van a gastar mucho dinero en las campañas proselitistas y sin ningún porcentaje de viabilidades de ganar en las urnas.

   YA SE SUPO QUE.- Si se dan las candidaturas a diputados federales, por la vía de candidaturas ciudadanas o independientes, “pueque” estos que resulten ser los distinguidos vayan a tener mayor garantía de triunfo en las urnas, según dicen los que saben……Desde luego que ese tipo de candidatos tendrán que ser gente sumamente conocida por el electorado, con probada carisma y exento de malas mañas.

   DICESE QUE.- ¿Cual es el porqué el partido político de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, de las siglas de MORENA, no se le ha autorizado su registro ?

   YA SE SUPO QUE.- Las jubilaciones de los trabajadores de le educación principalmente de aquellos que están frente a grupo, dichos retiros voluntarios se siguen dando y en cascada, en las diferentes instituciones educativa en Tamaulipas…..El motivo principal de lo antes mencionado, es porque los “profes” saben que su permanencia no la tiene garantizada, y que en cualquier momento les pueden decir “adiós”.

   DICESE QUE.- Los políticos que laboran y cobran en Gobierno del estado y a los que les prometan candidaturas a las diputaciones federales, seguramente que en pocos días dejaran sus actuales cargos, a fin de que se organicen en sus proyectos políticos…..¿Quién o quienes podrán ser los primeros que dejen de cobrar en la nomina de Gobierno del estado?

   YA SE SUPO QUE.- En la pasada visita a Tamaulipas de CESAR CAMACHO, dirigente nacional del PRI, el que como “chinche” se le pego, fue RAMIRO RAMOS SALINAS, con el propósito de quedar bien con el citado personaje tricolor, y con ello, seguir madurando la idea de llegar ser tomado en cuenta para una candidatura a legislador federal.

   DICESE QUE.- ¿De los actuales diputados federales, hablando de los que militan en el partido Revolucionario Institucional, quien o quienes de ellos son verdaderamente amigos de ENRIQUE PEÑA NIETO, para que tan pronto concluyan con sus responsabilidades sean tomados en cuenta para tales o cuales cargos administrativos, estatal o federal?

   YA SE SUPO QUE.- Como se sabe perfectamente bien y no se olvida, que en su momento LUCINO CERVANTES, en su calidad de dirigente del PRI en Tamaulipas, en la designación de candidatos para las diputaciones federales , no hizo lo correcto, y solo ganaron en las urnas dos, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, los priistas esperan que hoy “RAFA” GONZALEZ no vaya a cometer los mismos resbalones y se seleccione a los mejores, desde luego que con el aval y visto bueno del mandatario estatal.

   DICESE QUE.- Gran parte de los vecinos del poblado El Limón, esos que resultaron dañados por la pasada tormenta “Ingrid”, como se han negado a ser reubicados, no se descarta que les vuelva a suceder lo mismo, si es que las lluvias se intensifican y las cosas pasen a mayores.

   YA SE SUPO QUE.- Con los torrenciales que se están registrando en esta urbe cañera, existe la viabilidad de que el mosquito que trasmite el llamado “dengue” , se vigorice y haga sus estragos entre la población, por lo que se pide y exige a las autoridades sanitarias refuercen sus campañas contra el dañino bicho.

   DICESE QUE.- Los políticos “maderistas” andan muy contentos, porque su jefe panista a nivel nacional les va a cumplir aquellos azules que andan tras la búsqueda de las candidaturas a diputados federales, pero claro que después de que meta la criba y seleccione a los mejores de los diferentes distritos en la República mexicana……Aquí en Mante, aun no se visualiza que panista pueda ser el “bueno” para la legislatura por el sexto distrito.

   YA SE SUPO QUE.- De todos los suspirantes a las ocho diputaciones federales, no se sabe quién o quiénes de ellos mantienen estrechas relaciones con CESAR CAMACHO, para con ello poder pensar que puedan estar “cinchos” en el afianzamiento de sus proyectos políticos.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com