Quinta Columna

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Manuel Vázquez Leal

 

A).- LA SET ENSEÑA DIENTES CONTRA PROFESORES.

B).- SE AUTO ELIMINAN LOS “SUSPIRANTES” POBRES

C).- EN MUCHOS PRIs HAY FALSEDAD E HIPOCRECIA.

D).- EN “CASA DEL PUEBLO” TODO CAMINA SOBRE RIELES.

   YA SE SUPO QUE.- Alumnos y profesores ya se empiezan a friccionar las manos, como resultado del próximo inicio de vacaciones, de las que se informa darán inicio a partir del día quince del mes en curso…..Desde luego que los trabajadores del pizarrón, antes de su salida de las aulas escolares, les pagaran tres quincenas, prima vacacional y otros estímulos monetarios, que seguramente serán empleados para pagar lo que tienen pendiente hacer efectivo.

   DICESE QUE.- Ya han pasado cuatro largos años y la muerte de RODOLFO TORRE CANTU no ha sido esclarecida, y muchos se preguntan ¿cuántos años mas irán a pasar para que se aclare el fallecimiento del mencionado personaje?

   YA SE SUPO QUE.- ¿Que personaje del partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, por aquello de que saben perfectamente bien, que no les van a dar “jugada” en las candidaturas a las diputaciones federales, ya se preparan para darse de alta en las candidaturas independientes o ciudadanas?…..Por lo pronto, el electorado espera sorpresas.

   DICESE QUE.- Varias son las decenas de los suspirantes a las ocho diputaciones federales, por parte del Revolucionario Institucional y que ya hicieron llegar sus pretensiones al jefe “Pluma Blanca” del PRI estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES…..Pero se sigue manifestando, que de toda ese “rosario” de suspirantes a los señalados cargos de elección popular, ninguno ni ninguna puede asegurar ni garantizar que llegaran hacer realidad sus ilusiones y proyectos políticos.

   YA SE SUPO QUE.- Los que saben de “aguacates” se atreven a decir, que si al “Gober” le dan toda la manga ancha y libertad para seleccionar a los candidatos a legisladores plurinominales , el “Muchacho Chicho de la Película Gacha”, RAMIRO RAMOS SALINAS, sin duda alguna llegara a ser lo que tanto sueña, candidato a la ansiada diputación federal, por la vía de esos que no hacen campaña , no gastan dinero alguno ni se despeinan.

   DICESE QUE.- Quienes conviven de muy de cercas con el Mandatario estatal, dicen que el “Gober” no tiene pensando “jalar” a tal o cual legislador local, para convertirlo en candidato a una diputación federal, de esas que se ganan con votos, pero parece ser, que a los Alcaldes en funciones, a estos si les abrirá la puerta para dichas posiciones políticas de elección popular.

   YA SE SUPO QUE.- ¿De los recomendados de RAMIRO RAMOS SALINAS, para que fueran tomados en cuenta para nuevos dirigentes de los PRIs locales, quien o quienes le están respondiendo bien a su confianza, y quien o quienes están sonando “bofo” y están nadando en el mar de la simulación, falsedad e hipocresía?

   DICESE QUE.- Autoridades competentes, de todos los niveles, siguen manifestando que se está combatiendo el desempleo en Tamaulipas, pero la realidad es totalmente una mentira, pues dicho problema está a la orden del día.

   YA SE SUPO QUE.- La cruzada contra el hambre, que “comanda” la ex perredista ROSARIO ROBLES, no está dando buenos resultados, especialmente en Tamaulipas, y como resultado de ello, todo sigue igual o peor que antes.

   DICESE QUE.- MIGUEL CAVAZOS , hijo del ex gobernador del sombrero bailador, no ha dado una en la titularidad de Oportunidades a nivel estatal, pero eso si mantiene la esperanza de que su “Papi” le consiga una candidatura a diputado federal, por la amistad que lleva con el presidente de los mexicanos, ENRIQUE PEÑA NIETO.

   YA SE SUPO QUE.- En los distritos federales pequeños, se tiene conocimiento de que hay un nutrido grupo de suspirantes a las candidaturas a diputados , pero en los distritos grandes, que cuentan con un gran número de municipios, son mucho menos los que buscan ser tomados en cuenta……El porqué de tal situación, sencillamente, porque en los distritos grandes se deberá de contar con el suficiente dinero para hacer bien las campañas y la gran mayoría de esos pretendientes, no cuentan con el dinero necesario…..Hay que recordar que con dinero baila el perro y también el dueño del perro.

   DICESE QUE.- Como JOSE LUIS CASTELLANOS GONZALEZ, “EL GUERO MENONITA” , votó a favor de GUSTAVO MADERO, en la pasada elección para “cabecilla” nacional del PAN, el mencionado mantense se cree con la “garantía” de llegar ser tomado en cuenta para candidato a diputado, por el sexto distrito…..Sin embargó sus compañeros de partido se atreven a manifestar, que el susodicho no tendrá posibilidad alguna para ser lo que ilusiona ser, porque es uno de los llamados “cartuchos quemados” , y del que los mantenses ya no quieren ni escuchar su nombre.

   YA SE SUPO QUE.- Ante las frecuentes lluvias en esta urbe cañera, y para tratar de evitar suspensión de agua potable, el titular de la COMAPA, CARLOS SANCHEZ VEGA está muy atento, donde pueda haber desperfectos en las líneas trasportadoras del citado liquido, para de inmediato optar por su rápida reparación.

   DICESE QUE.- Ante la proximidad de las vacaciones en las diferentes instituciones educativas, la SET a cargo de su titular, DIODORO GUERRA, está girando instrucciones para que los “profes” no dejen las aulas antes del arranque de dicho periodo vacacional, y aquellos que se vayan antes de tiempo, serán sancionados, se les descontaran los días que no de clases y se les levantara ciertas actas administrativas.

   YA SE SUPO QUE.- En algunos municipios de la entidad, los dirigentes de los PRIs locales ya se creen superiores a los presidentes municipales tricolores, cundo de hecho y de derecho, los alcaldes del Revolucionario Institucional son las primeras autoridades municipales…..Sin embargo ciertos “lideres” tricolores creen tener mayor poder político que los alcaldes y por abajo del “Agua” echan “tierrita” a quienes llevan los destinos de los municipios…..Pero hay que recordar, que tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra…..Bien dice el dicho popular, “si quieres conocer a alguien, dale poder”.

   DICESE QUE.- Ya falta menos tiempo para que los diputados federales concluyan sus responsabilidades en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, y en el caso de la legisladora por el sexto distrito, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, muchos se cuestionan “cuál va ser su futuro político?…..Por lo que hace a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, dos veces diputado federal uno por Mante y hoy por ciudad Victoria, como no está entre los probables para la siguiente gubernatura, lo más viable será que busque acomodo en la siguiente administración estatal y en un importante cargo, y con ello seguir nutriéndose de la ubre presupuestal.

   YA SE SUPO QUE.- De quien se dice que está realizando una excelente labor en la Tesorería Municipal, es de JULIO PORTALES, mismo que por su destacada actuación, PABLO GONZALEZ LEON le sigue dando su confianza.

   DICESE QUE.- Si últimamente no ha habido cambios, enroques o despidos en la “Casa del Pueblo”, será tal vez porque todo marcha sobre “rieles”, y se lleva al dedillo la política hacendosa de PABLO GONZALEZ LEON.

   YA SE SUPO QUE.- Hasta hoy, las autoridades sanitarias no han dado a conocer si el llamado “Dengue” está haciendo estragos entre los mantenses, o se encuentra estacionado y controlado.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com