Quinta Columna

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Manuel Vázquez Leal

A).- SIGUE FIRME Y SEGURO EL MEGA PUENTE MAGISTERIAL

B).- EL “DEBATE” DE CORDERO Y MADERO, PURO “SHOW”

C).- MANTENSES NO QUIEREN FORASTERO EN CANDIDATURA

D).- JOEL DE LA ROSA PIENSANDO EN AVENTAR “TOALLA”

 

YA SE SUPO QUE.- Educación pública del gobierno del estado, a través de su titular, DIODORO GUERRA, “invito” a todas las instituciones educativas que “comanda” a que trabajen este jueves primero de Mayo, y con ello puedan descansar el viernes…. Sin embargo, entre el magisterio, lo más probable es que tal propuesta no tenga eco positivo, y si se eche andar el “Mega Puente”, que consistirá, jueves, viernes, sábado, domingo y lunes cinco de Mayo.

DICESE QUE.- El “debate” que sostuvieron los panistas ERNESTO CORDERO y MADERO, simplemente no dejo de ser, una “Pelea de Comadres”, y de “Tú la Traes y No Me la Pegas”, pues ambos aspirantes al “trono” nacional del PAN, utilizaron el tiempo para desacreditarse , y culparse de tales o cuales problemas o situaciones…..En dicho “debate”, nadie salió ganando, más que los espectadores de dicho show, por aquello de las payasadas de ambos azules……¿Quién podrá ganar las votaciones de este 18 de Mayo?….Seguramente quien tenga más dinero y compre el mayor número de conciencias……Así de fácil.

YA SE SUPO QUE.- En la mayoría de los PRIs locales, en donde los presidentes municipales son tricolores, seguramente que los que mandaran en dicho organismo político, serán los alcaldes en funciones, y para ello, las principales “carteras” de las estructuras políticas antes mencionadas pertenecen o pertenecerán a gente muy cercana, confiable y leal con los munícipes……Ni modo que sea “truco”.

DICESE QUE.- Cierto periodista, de esta urbe cañera se atrevió a cuestionar a algunos Regidores, con respecto a que se celebraba el día primero de Mayo y el cinco del mismo mes, y la mayoría de los personajes cuestionados no pudieron dar respuestas concretas ni convincentes, y se fueron por la tangente, demostrando con ello su ignorancia.

YA SE SUPO QUE.- Para alegría y satisfacción de los profesores, la celebración del “Día del Maestros”, si está contemplada realizarse por parte de la Presidencia Municipal de El Mante, de la cual PABLO GONZALEZ LEON es el bueno…..De la misma manera, en dicho evento, se seguirá rifando un automóvil de reciente modelo y sorteos de artículos para el hogar.

DICESE QUE.- Para este próximo Diez de Mayo, “Día de la Madre”, el comercio de El Mante espera buenas ventas, y con ello poder recuperarse de los pasados días de Semana Santa, mismos que prácticamente estuvieron “muertos”.

YA SE SUPO QUE.- El que ya está por tirar el “arpa”, en eso de apoyar a los ex cooperativistas en sus variadas demandas, es JOEL DE LA ROSA, porque las autoridades que les compete dichos asuntos, ya le dijeron que no hay nada que hacer, y que todo está más que perdido.

DICESE QUE.- Aquellos servidores públicos que laboran en la “Casa del Pueblo” de Mante, y que el pasado mes de marzo concluyeron sus contratos, lo más factible es que se los hayan renovado, pues que se sepa, no ha habido despidos, y todos siguen prendidos de la “chiche”.

YA SE SUPO QUE.- Por el momento, no se conoce, ni tampoco se ha filtrado, los nombres de los políticos, hombres y mujeres, a los que bien podrá ayudar el “Gober”, y llegar ser candidatos a las diputaciones federales…..Desde luego que si al gobernador tamaulipeco le dan “carta abierta” y “Manga Ancha” en la selección de los “buenos”, obvio será que ayude a sus más cercanos “cuates” y con aquellos a los que les debe ciertas “facturas”…..Por lo pronto, en ese tipo de menesteres, el hermetismo sigue igual, por lo que se puede garantizar, que por el momento no hay nada para nadie, más que meras especulaciones y rumores, propios de la “Grilla y la Polaka”.

DICESE QUE.- Para la próxima candidatura a la diputación federal, por el sexto distrito, la brújula política sigue apuntando hacia PABLO GONZALEZ LEON, pero si no llegar ser él el “Bueno”, se está diciendo que sería uno de los llamados “forasteros”, de los que no están de acuerdo los mantenses, porque ya está más que comprobado, que ese tipo de gente, en nada han ayudado al electorado, exceptuado a ENRIQUE MELENDEZ PEREZ.

YA SE SUPO QUE.- Más de cinco son los suspirantes a las candidaturas a diputaciones federales, los que siguen tratando de sobornar a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, para que este, como dirigente estatal del PRI, pueda echarles la mano con el “Gober” , en la hora de las decisiones y “palomeos”.

DICESE QUE.- Los que seguramente andarán decepcionados con el diputado HOMERO RESENDIS, son ELISEO TREJO y el ex presidente de la ganadera, RAUL VAZQUEZ COBOS, mismos que en la pasada campaña, fueron los brazos derechos del señalado hoy legislador local, pero a la fecha los sigue manteniendo abandonados, a pesar que los citados mantenses, si son gente de trabajo.

YA SE SUPO QUE.- ¿Cuándo será el día, hora y lugar, en que se den los nuevos nombramientos a los titulares de la CNOP, CTM y demás organismos filiales al partido Revolucionario Institucional?….A dicho cuestionamiento no hay respuesta, pero si se preguntan el porqué de tanta tardanza…..¿Acaso se les está haciendo “bolas” el “engrudo”?.

DICESE QUE.- ¿Cuál es por qué los diferentes medios de comunicación del Distrito Federal permanecen en afonía, mudez o silencio de las acciones que vienen haciendo los profesores de la CNTE, con respecto a la no aceptación de la Reforma Educativa?….. ¿Sera que ya les llegaron al precio o están amenazados?

YA SE SUPO QUE.- El que, entre otros, se está privando de ir a “macalear” e ir de compras a dicho lugar del lado americano, es el diputado federal, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, porque tiene miedo y pavor, que los habitantes de Reynosa lo reconozcan y lo increpen severamente, tomando en cuenta, que el susodicho diputado fue de los muchos que votaron por el aumento al IVA, del once al 16 por ciento, en perjuicio de los vecinos de toda la franja fronteriza.

DICESE QUE.- Los chiquitines mantenses andan más que contentos, por el agasajo que les ofrecieron en su Día, por parte de las autoridades municipales y del DIF-Mante, de la que es titular VERONICA TELLEZ DE GONZALEZ….Hoy, como nunca, el alcalde en funciones echó la casa por la ventana, para ofrecer alegría y contento a los niños y las niñas.

YA SE SUPO QUE.- A pesar de los terribles calores por los que atraviesa esta urbe cañera, y el aumento al consumo del agua potable, este importante liquido no ha sufrido interrupciones o complicaciones, como producto de la sobre vigilancia que ejerce la COMAPA, que dirige CARLOS SANCHEZ VEGA.

DICESE QUE.- La que si tomo muy a pecho y con gran seriedad y responsabilidad, su cargo como secretaria del PRI local de Mante, es GUADALUPE ACEVEDO, a quien se le ve diariamente en su trabajo, atendiendo amablemente a la gente que recurre a ella.

YA SE SUPO QUE.- Los ex presidentes municipales de Mante, FLORENTINO SAENZ COBOS y JAVIER VILLARREAL TERAN, ambos mantienen sus veladoras encendidas a los santos de su devoción, con el propósito o finalidad, de que los “Hacedores de candidatos” a las diputaciones federales les cumplan el “milagrito”…..Se dice que el “Gober” en funciones, tanto a TINO como al JAVO los mantiene en calidad de emergentes, para tan importante cargo de elección popular.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..

 

HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com