Quinta Columna

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por: Manuel Vázquez Leal

A).- A “MOCO TENDIDO” LOS PARTIDOS POLITICOS CHICOS.

B).- ¿”ALEX” G. FESTEJARA EN GRANDE SU CUMPLEAÑOS?

C).- HAY RESISTENCIA PARA CREDENCIALIZACION DEL PRI.

D).- HECTOR “EL OCHO” ESTA “CINCHO” POR EL PRD

    YA SE SUPO QUE.- A Moco tendido andan los partidos políticos, de los llamados del chiquillaje, por aquello de su escasa fuerza política, porque el PRI abrirá una consulta, para decidir si se eliminan un cincuenta por ciento de los plurinominales, tanto en las diputaciones federales, como en las senadurías….Como se ha dicho, dichas iniciativas de los tricolores, obviamente que va a tener respuesta positiva, y los que mayormente podrán salir “bailando”, serán esos institutos políticos chicos.

   DICESE QUE.- Hasta hoy se desconoce de qué manera ALEJANDRO GUEVARA COBOS festejara su cumpleaños de la presente semana, pero se dice y afirma, que el jefe de giras del presidente de los mexicanos no dejara pasar desapercibido dicha celebración.

   YA SE SUPO QUE.- Entre la gente que paso el examen para ser admitida en las escuelas y laborar como profesores, en la mayoría de los que aprobaron tan difíciles exámenes, hay enojo y molestia, porque las “plazas” que les han estado dando, son fuera de los municipios donde radican, y los salarios que percibirán son indignos, de lastima y miseria.

   DICESE QUE.- Se comenta, que la encuesta que pretende hacer a la ciudadanía mexicana, el partido Acción Nacional, sobre el aumento al salario mínimo, llevando al frente el dirigente azul GUSTAVO MADERO, desde estos momento se está garantizando que no tendrá problema alguna para ser aceptada, pues quien no va a querer que le sea incrementado su salario.

   YA SE SUPO QUE.- El partido Revolucionario Institucional, donde cobra como dirigente estatal RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, sigue teniendo fuerte resistencia por parte de la ciudadanía, que se niega al llamado de la credencialización, y de ello lo sabe muy bien los “lideres” del los PRIs locales, que a pesar de que aseguran estar echándole ganas al asunto, no se están cubriendo las expectativas….Sin embargo esos que ya están “credencializados” no hay la certeza de que en las elecciones vendieras vayan a votar por el partido tricolor.

   DICESE QUE.- El que anda contento y con sonrisa de oreja a oreja, es el mantense e ingeniero ARTURO VAZQUEZ CORDOVA, tras el haber salido aprobado y con excelente calificación, en el examen para directores del sistema de Educación media superior.

   YA SE SUPO QUE.- Como consecuencia de que en los comicios pasados, para presidentes municipales y diputados locales, el partido Revolucionario Institucional, a nivel estatal, salió dolorosamente muy bajo en las votaciones, sí que hay miedo o temor, que en las elecciones venideras para diputados federales, las cosas resulten igual o peor.

DICESE QUE.- El proyecto que se traen los de la presente administración federal, en eso de que el año entrante, los precios de la gasolina ya no aumente, muchos lo están viendo como acciones populistas, tomando en cuenta que en el dos mil 15 hay elecciones para las 300 diputaciones federales en la república Mexicana, y con lo antes mencionado, el PRI desea ganar el mayor número de dichos cargos de elección popular.

   YA SE SUPO QUE.- Los que andan que no los calienta ni el sol, son los habitantes de la franja fronteriza, como resultado de que oficialmente ya les aumentaron el IVA a un 16 por ciento….Sin duda alguna dicho gravamen va a tener serios resultados en los comicios venideros, y desde luego, en detrimento del partido tricolor y sus futuros candidatos a las legislaturas federales.

   DICESE QUE.- Los habitantes del sexto distrito, que como es conocido cuenta con 17 municipios y que tiene como su cabecera El Mante, siguen sosteniendo, que si el partido Revolucionario Institucional margina a PABLO GONZALEZ LEON y este no obtiene la candidatura a la diputación por el mencionado distrito, las cosas se le podrán complicar al señalado instituto político, y sus posibilidades de ganar serian de pronósticos reservados.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Para cuantos millones de pesos le gustaría, que los futuros “Señores Candidatos” deberán de tener ahorrados, a fin de ser empleados en la campaña proselitista, en este sexto distrito federal, tomando en cuenta de que las votaciones venidera, los votos serán más caros y difíciles de obtener?

   DICESE QUE.- Si como se ha estado diciendo, que el PRI de las ocho candidaturas a igual número de diputados federales, solo podrá ganar tres o cuatro, ¿en qué distritos se ganaría y en cuales se perdería?

   YA SE SUPO QUE.- Como en los comicios federales pasados, el partido Acción Nacional decidió tener a una mujer como candidata a la diputación federal por el sexto distrito y los resultados finales fueron halagadores en número de votos, aunque no se haya ganado en las urnas, dicho partido azul está pensando seriamente en volver a “palomear” a una fémina, pera ver si en esta ocasión si pega su “chicle”.

   DICESE QUE.- Por lo que corresponde al “Sol Azteca” (PRD), en esta cabecera distrital, la “brújula” sigue apuntando en favor de HECTOR “EL OCHO”, como el más viable a la candidatura a la diputación por el sexto distrito….El llamado “OCHO” tiene a su favor, el haber obtenido envidiable votación en los pasados comicios municipales, donde participo para la alcaldía mantense.

   YA SE SUPO QUE.- Tanto el “Gober” tamaulipeco, como el “cabecilla” nacional del PRI, CESAR CAMACHO, no se van a poner la mano en el corazón, para vetar aquellos suspirantes a cargos de elección popular, que no entienden que aun no son los tiempos para promocionar sus ambiciones políticas…..Verdad o mentira, el caso es que así se están manejando las cosas.

   DICESE QUE.- Aquí en lo cortito, los políticos que sueñan con llegar ser candidatos a diputados por la vía plurinominal, con eso de que se quieren reducir el número de tan importantes cargos, desde hoy ya empezaron a pasar “aceite”, por que mayormente se les están complicando hacer realidad sus proyectos políticos.

   YA SE SUPO QUE.- Gran parte de los 43 presidentes municipales en esta entidad tamaulipeca, si que andan un tanto cuanto celosos, porque saben que el Gobernador constitucional tamaulipeco le tiene mucho afecto y estimación al alcalde mantense, PABLO GONZALEZ LEON.

   DICESE QUE.- Desde luego que como todavía no se define, quien o quienes serán los futuros candidatos a las ocho diputaciones federales, por el PRI, las féminas tricolores andan haciendo lo posible porque el PRI se fije en ellas y con ello, resultar premiadas con los señalados cargos de elección popular….Si no hay reversa, de las ochos candidaturas, cuatro de ella les serán otorgadas al sexo femenino, especialmente aquellas mujeres que garanticen los triunfos del año entrante, y evitar seleccionar a hembras solamente por amistad, compadrazgo y amiguismo…..El PRI sabe perfectamente, que hoy por hoy, el horno no está para bollos, y que tiene la obligación de dar oportunidad a la gente con suficiente y probada fuerza política, a fin de tratar de recuperar los espacios perdidos.

   YA SE SUPO QUE.- Se coincide, que si en las elecciones venideras, del dos mil 15, el Revolucionario Institucional llegase a perder en un cincuenta por ciento de las candidaturas, o más, desde ese instante se estará dando el “pase” a la oposición, para que en las votaciones para Gobernador resulte triunfante, y el PRI sea desalojado de Palacio de Gobierno estatal.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com