Quinta Columna

#‎Noticias desde El ‪#‎Mante

Por Manuel Vázquez Leal

A).- MATAMOROS Y N.LAREDO SERAN PARA EL PAN.

B).- HOY “ALEX” GUEVARA COLMADO DE FELICITACIONES.

C).- EN VEREMOS, PABLO GLZ, EL “JAVO” Y GUEVARA COBOS.

D).- EN MANTE PROLIFERA LA MORTAL ENFERMEDAD (SIDA)

    YA SE SUPO QUE.- Para el partido Revolucionario Institucional de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, desde hoy, prácticamente ya tiene perdido los distritos federales, de Matamoros y Nuevo Laredo, que seguramente van a caer en manos de la oposición, en este caso, a favor del partido Acción Nacional…..Cabe hacer mención, que en los citados distritos, el partido tricolor tiene escasa presencia, y nadie está haciendo nada para tratar de recuperar la confianza perdida del electorado…..Los PRIs locales en las mencionados lugares fronterizos, al igual que en otros municipios de la entidad tamaulipeca, simple y sencillamente se la están pasando “cachetona” y sin desplegar tales o cuales acciones que puedan ayudar a evitar lo que ya se afirma, en eso de la debacle del tricolor en el año entrante.

   DICESE QUE.- Muchos son los que coinciden, en que las plazas docentes que dejen los profesores jubilados, o a punto de recibir dicho derecho, dichos lugares no sean absorbidos por la SEP, sino que dichas horas frente a grupo se queden en las mismas escuelas, para con ello repartirlas entre aquellos “Ticher” que aun no han alcanzado su tiempo completo.

   YA SE SUPO QUE.- Si como se está diciendo, afirmando y casi garantizando, que el Distrito de Nuevo Laredo tiene todo para que el PRI no gane la próxima diputación federal, el suspirante a tan importante candidatura, RAMIRO RAMOS SALINAS, ya le está pensando mucho, y para él será preferible hacerse de una candidatura plurinominal, porque por el otro método de votación directa en las urnas, sus posibilidades no le podrían “cuajar”.

   DICESE QUE.- Como este día es el cumpleaños de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, actual jefe de Giras del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, seguramente que sus amigos y demás gente que desea quedar bien con él, no perderá tiempo en dar sus respectivas felicitaciones, principalmente en las redes sociales.

   YA SE SUPO QUE.- Si como el electorado tamaulipeco ya le perdió la confianza al PRI y al PAN, y nada quieren saber de ellos, ¿porque partidos políticos votaran en las vecinas elecciones para diputados federales?

   DICESE QUE.- Por el momento, no se ha informado si el partido político de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el de las siglas MoReNa, este instituto político tenga a bien concursar para tales o cuales diputaciones federales en Tamaulipas, y si le entra al “Ruedo Político”, se comenta que será una buena alternativa para los votantes, y con viabilidades de pegar su “chicle”.

   YA SE SUPO QUE.- Así como en El Mante, en los municipios restantes de la entidad tamaulipeca, los dirigentes locales de los PRIs no han informado la cantidad de los nuevos miembros y militantes de dicho instituto político, ni mucho menos la cantidad exacta y verdadera de los electores que ya estén credencializados.

   DICESE QUE.- Priistas de El Mante, coinciden en que si hay error o tropezón en la designación del futuro candidato o candidata a la diputación federal, por el sexto distrito, dicha legislatura se podrá ir a las manos de otro instituto político, menos a favor del tricolor.

   YA SE SUPO QUE.- ¿Para cuantas diputaciones federales les gusta, que ya estén negociadas a favor del partido azul, a nivel nacional, de las 300 que estarán en competencia el año entrante?

   DICESE QUE.- Con relación de los diputados panistas, esos que participaron en la tan exhibida fiesta lujuriosa, ya dejaron de hacerse comentarios al respecto, pero se afirma que en los comicios venideros, dicho desliz será sacado a la luz pública, a fin de contrarrestar las votaciones en pro de los que resulten ser los abanderados del PAN a las legislaturas federales.

   YA SE SUPO QUE.- Muchos son los casos de SIDA que hay en esta urbe cañera, y las autoridades sanitarias no han informado nada al respecto, ni mucho menos que se haya desplegado una campaña, a fin de contrarrestar dicho y mortal enfermedad.

   DICESE QUE.- En este sexo distrito Federal, a la vista hay tres personajes, a los que se les ofrece gran oportunidad de llegar a ser “palomeados” por el PRI, a la tan solicitada candidatura a diputado….Los nombres de dichos personajes, todos ya los conocen, y son PABLO GONZALEZ LEON, JAVIER VILLARREAL TERAN y ALEJANDRO GUEVARA COBOS…..Hagan sus apuestas señores.

   YA SE SUPO QUE.- Los ex presidentes municipales, a los que el “Gober” en funciones les prometió ayudarlos para poder ocupar importantes cargos en Gobierno del estado, si que se la han ido “pelando”, pues pasan y pasan los días, y no están viendo claro de dicho ofrecimiento.

   DICESE QUE.- Hoy por hoy nadie garantiza que el inquilino numero uno de palacio de Gobierno estatal, éste personaje vaya a ser el único y verdadero “Hacedor de Candidatos” a las ocho diputaciones federales, situación por la cual, algunos de los suspirantes a dicho cargo de elección popular, ya están dándose sus vueltecitas a la ciudad de México, con el propósito de tratar de “amarrar” sus ilusiones y ambiciones políticas.

   YA SE SUPO QUE.- Para las mayorías de los vecinos de esta urbe cañera, la presidenta del DIF-Mante. VERONICA TELLEZ, ésta activa y primera dama en la localidad, ya supero a todas y cada unas de sus antecesoras, en lo que respecta a efectivo y saludable trabajo, en favor de los que menos tienen, económicamente hablando.

   DICESE QUE.- Como en los días de la primera quincena del “Mes de la Patria”, PABLO GONZALEZ LEON dará a conocer, con “pelos y señas” los logros obtenidos en su primer año de gobierno municipal, prácticamente ya tiene en sus manos los informes de cada uno de sus subordinados, esos que gozan de importantes cargos en la mencionada administración mantense…..Sin duda alguna que el primer informe del amigo de los mantenses, PABLO GONZALEZ LEON, sí que estará lleno de realidades, de las cuales serán destacados los apoyos del mandatario estatal.

   YA SE SUPO QUE.- Priistas y no priistas se siguen preguntado, que en el caso de que PABLO GONZALEZ LEON, solicite licencia para lanzarse como candidato a la diputación federal, por el sexto distrito, ¿quién sería el personaje que ocuparía su lugar?

   DICESE QUE.- Los “profes” tamaulipecos, más que derechos están acumulando obligaciones en el desempeño de sus funciones docentes, y quien trae el “Chicote” en mano, es el titular de la SET, DIODORO GUERRA, mismo que con puntos y comas está haciendo cumplir la Reforma Educativa.

   YA SE SUPO QUE.- Aquellos trabajadores del pizarrón y a nivel administrativo de las diferentes instituciones educativa en el país, esos que en su momento criticaron el actuar de la profesora ELBA ESTHER GORDILLO, en la actualidad le siguen sacando buenos atributos , y manifiestan, que si la susodicha no estuviera “mascando barrotes”, las cosas fueran diferentes, y no estuviera peligrando su permanencia o estadía de sus labores educativas…..En la actualidad, el sindicato de los maestros a nivel nacional, ya no es el mismo de antes, cuando la mencionada fémina lo comandaba, pues hoy el SNTE, simple y sencillamente obedece ordenes de la presente administración federal, y sin “chistar” ni hacer gestos.

Y RECUERDEN AMIGOS, QUE LA VERDAD HAY QUE DECIRLA SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCANDALO…..HASTA LA PROXIMA MIS QUERIDOS CUATRO LECTORES.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com