RATIFICAN EN COMISIONES DESIGNACIÓN DEL NUEVO PROCURADOR FISCAL

La Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado ratificó la designación de Max Alberto Diener Sala, como Procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda, propuesta por el Ejecutivo federal.

 

Tras informar lo anterior, el presidente de esta instancia legislativa, José Francisco Yunes Zorrilla, destacó la trayectoria profesional del nuevo funcionario, en caso de ser  avalado por el Pleno de la Cámara alta.

 

Además, señaló que cuenta con los conocimientos y experiencia suficientes para desempeñar el cargo.

 

En este sentido, el senador por el estado de Hidalgo, David Penchyna Grub, dijo que uno de los retos que tiene Diener Sala es cómo redimensionar la procuraduría con tantos cambios derivados del recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción, en el cual, el Tribunal Fiscal Administrativo con el que interactúa la citada procuraduría por su propia naturaleza, tiene nuevas funciones y atribuciones.

 

Por su parte, Max Alberto Diener comentó que algo que lacera a la sociedad es el tema de la impunidad y aquí, la procuraduría Fiscal puede jugar un papel importante en materia fiscal, como es detectar el uso de facturas apócrifas y en la desaparición de los domicilios fiscales, así como en los delitos de cuello blanco.

 

Estos temas, verdaderamente ofenden a la población y nos colocan en una situación, en donde los ciudadanos pedimos que se haga justicia, es decir, no es posible que mi vecino no pague impuestos, situación que vulnera a todo el sistema de credibilidad y fiscal del país, manifestó el futuro procurador fiscal.

 

En esta comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado de la República participaron también la senadora Blanca Alcalá de Puebla, Manuel Cavazos Lerma de Tamaulipas y Gerardo Sánchez de Guanajuato.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com