REAFIRMA UAT LIDERAZGO EN VINCULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA

 

​​​ ​

​​ ​

Cd. Victoria, Tam.- El Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha reiterado que la Universidad es de los tamaulipecos y para los tamaulipecos, y en ese sentido ha mantenido y acrecentado los vínculos de cooperación con organismos de la sociedad civil; con los ayuntamientos y dependencias del gobierno estatal y federal; con empresas y asociaciones del sector productivo, destacó el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur.

Señaló que desde el 2014 la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estableció una plataforma de vinculación para estar más cerca de la sociedad y estrechar los lazos de colaboración con todos los sectores sociales, públicos y empresariales.

Agregó que a la vez se han creado nuevas instancias para la formación integral de los estudiantes y se han fortalecido las diversas áreas que contribuyen en una mayor participación de los jóvenes a través del deporte y la cultura y la práctica de los valores.

Indicó que estas acciones ofrecen a los estudiantes mayores oportunidades para su desarrollo a través del servicio social, las prácticas profesionales, así como apoyos para la formación en sus estudios y para su empleabilidad en el mercado laboral.

Destacó que la actual administración rectoral creó la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil, que entre sus objetivos promueve la organización, participación y la cultura cívico-política en el quehacer universitario, así como el fomento al liderazgo entre los jóvenes  mediante cursos, talleres, conferencias y programas de apoyo a la sociedad.

Comentó que en otras acciones orientadas al desarrollo integral de los estudiantes, se ha fortalecido el programa de Valores que promueve en los estudiantes nuevas formas de participación con responsabilidad social, como dignos representantes de la generación del conocimiento con valores.

Subrayó que al hacer más presente a la Universidad en la sociedad, el Rector Enrique Etienne puso en marcha un amplio programa para llevar a todos los sectores de la población el talento artístico de los universitarios con la activa participación de artistas y grupos culturales de la casa de estudios, sobre todo en escenarios públicos, plazas y colonias en diferentes ciudades del estado.

Agregó que esta presencia en la sociedad, se refleja también en una mayor colaboración con el Sistema DIF Estatal en sus programas de atención a la comunidad; en proyectos que involucran más a los estudiantes en el servicio social; y en la difusión de la actividad e identidad universitaria a través de sus propios medios de difusión de radio, televisión e internet.

Concluyó que el Rector Enrique Etienne dará a conocer este viernes 6 de marzo en su Primer Informe de Trabajo, el liderazgo de la UAT en vinculación social y productiva y anunciará a los universitarios y la sociedad en general, las nuevas propuestas de su administración que permitan a la casa de estudios seguir avanzando en su contribución con la formación humana y profesional y en el desarrollo social y económico de Tamaulipas.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com