Realiza PRI concurso estatal de oratoria “México y sus Símbolos Patrios”

Cd. Victoria, Tam.- A nombre del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolución Institucional (PRI) Rafael González Benavides, la Secretaria de Cultura del CDE del PRI la Lic. Magaly Monserrat Balderas García, inauguró el Concurso Estatal de Oratoria ‘México y sus Símbolos Patrios’, en el que participaron jóvenes de diversos municipios de Tamaulipas.
“El Partido Revolucionario Institucional sabe que vivimos en tiempo de transformación, en tiempos donde la sociedad tiene mucho que decir, en tiempos donde la crítica construye y nos motiva a reencauzar nuestras estrategias en función de las necesidades de todas los sectores sociales” dijo.

En su mensaje agradeció la presencia de la titular del ONMPRI señora Susana Hernández Flores, de la dirigente estatal de la Red Jóvenes por México Mayra Benavides Villafranca, de Efraín de León Leon, Secretario General de la CNOP y del Maestro Darío Martínez Osuna, en representación Florentino Sáenz Cobos, dirigente de la CNC, así como de José Cárdenas de PRI.MX y del Secretario Jurídico, Gustavo Peña.

Balderas García destacó que el PRI no sólo es un partido donde sus militantes y simpatizantes encuentra eco sino, también, es un foro
abierto a las diversas expresiones que existen entre los ciudadanos y, el concurso de oratoria, las mesas de debate, de diálogo y encuentros, son muestra de ello.

Recordó que la Secretaría de Cultura, del CDE estatal del PRI, lanzó la convocatoria el pasado 15 de diciembre del año pasado y, desde
esa fecha, se inscribieron 18 jóvenes para participar en el Concurso Estatal de Oratoria ‘México y sus Símbolos Patrios’.

Dijo que durante la jornada que se desarrolló en el auditorio del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) los jóvenes hicieron uso del discurso preparado donde disertaron sobre los Símbolos Patrios.

Balderas García dio a conocer que el licenciado en derecho Javier Treviño Hernández de Reynosa obtuvo el primer lugar y la entrega de diez mil pesos; Jesús Abraham Martínez García, egresado de la UAT Tampico, se colocó en la segunda posición con 5 mil pesos de premio; en tanto que Carlos Juvenal Villa Calixto, del municipio de Madero, obtuvo dos mil 500 pesos por obtener el tercer lugar, respectivamente. el concurso fue clausurado por la Secretaría General del CDE la dip. Aida Zulema Flores Peña quien felicito y agradeció a los concursantes el interés mostrado.

 


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com