REALIZARA UAT CONGRESO INTERNACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSDCH) realizará el LXII Congreso Nacional e Internacional de Instituciones Educativas de Trabajo Social, cuyas actividades se pondrán en marcha este jueves 1º de mayo de 2014 en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Victoria.

El director del plantel anfitrión, José Amparo Vargas Martínez informó que poco más de 20 instituciones del país estarán representadas en este encuentro que ha sido convocado por la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social (AMIETS). Comentó que también asisten representantes de otras instituciones de Argentina, Chile y Honduras, así como la directiva nacional de la AMIETS.

El congreso tiene como tema central “Gerencia Curricular y Proyección Profesional en Trabajo Social”, y se desarrollará los días del primero al 3 de mayo con la presentación de ponencias magistrales y talleres. Además, se llevará a cabo la VII Asamblea Nacional de la AMIETS, en actividades a realizarse en el Gimnasio Multidisciplinario y en las instalaciones de la UATSCDH.

Destacó el funcionario que cumpliendo las políticas académicas y de vinculación que impulsa el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, este encuentro permitirá abordar distintas temáticas para el fortalecimiento de la enseñanza y la formación profesional en Trabajo Social.“Se tiene como objetivo reflexionar sobre el currículo de formación profesional en Trabajo Social y su proyección en los diferentes ámbitos de actuación”, precisó.

De acuerdo con el programa, se ofrecerán las conferencias magistrales a cargo de las ponentes y especialistas de universidades de Argentina, Mariana Patricia Acevedo, con el tema, “La formación profesional en Trabajo Social en el contexto actual: desafíos a la gestión y direccionalidad de procesos de reforma curricular”; y Rosana Dartizio, con el tema, “Innovación curricular en Trabajo Social: dimensiones en un mundo en movimiento. Por la UAT, estará el Doctor Héctor Manuel Capello, director del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Regionales (CEMIR-UAT), con la conferencia magistral, “Una aproximación regional a la identidad nacional en México”.


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com