Reanudan Zafra

Aceptan los obreros dos

Millones de pesos de los

40 que están solicitando

 

Por Juan Manuel Martínez Sustaita

Con la aportación de 2 millones de pesos por la empresa, de los 40 millones de utilidades que estaban solicitando los obreros sindicalizados; hoy lunes será reanudada la zafra en el Ingenio Mante.

Lo anterior es el resultado de las negociaciones y acuerdos sostenidos por la comision encabezada por Martín Morales en la ciudad de México y su dirigente nacional azucarero Adrián J. Sánchez Vargas, con la empresa.

La determinación de entrara a trabajar desde la noche del domingo por obreros de la Sección 120 del Ingenio Mante, fue tomada en la asamblea informativa sostenida el pasado sábado tras el regreso de la comisión.

De acuerdo a la asamblea celebrada en el edificio social de la Sección 120, los obreros sindicalizados no cesaran en su lucha en cuanto hace al pago total de las utilidades pero en cambio recibirán su pago y prestaciones de ley.

Como parte de la reinundación de la zafra, también inician actividades centenares de cortadores de caña, camioneros, maquinistas, personal de confianza del Ingenio Mante y en las organizaciones cañeras.

Foto 1.- Obreros de la Sección 120 del Ingenio Mante, tras negociaciones y acuerdos en la ciudad de México, regresar a sus actividades. (Foto: Archivo).


A %d blogueros les gusta esto:
comprar-ed.com